lunes, 31 de marzo de 2008

LAURA MILENA CAMARGO-TODAS LAS ACTIVIDADES

1. Mis Creencias:


Siempre me he guiado por Dios porque simplemente asi me lo han inculcado y me nace hacerlo ya que creo que sólo Él puede tener la sabiduria y el poder para hacerlo todo, ademas porque no creo que por una simple explosión el ser humano sea tan complejo y el mundo tenga tantos elementos diferentes, o que se presente cual quier cosa que vemos cada dia para mi no tiene sentido eso, y creo que si estamos en la tierra es por algo y no por una simple explosion.

2.Test de inteligencias múltiples

Estudiante Ritmico/Musical


Te gusta: Cantar, tararear, escuchar la musica, tocar un instrumento y responder a la musica. Destacas en: Cantar, reconocer sonidos, recordar melodi­as, notar ritmos y tonos y manteniendo el tiempo. Aprendes mejor: Ritmos, melodi­as, cantos, escuchando musica y melodias. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar.
Estudiante Ritmico/Musical
80%
Estudiante Interpersonal
69%
Estudiante Verbal/Linguistico
65%
Estudiante Intrapersonal
61%
Estudiante Visual/Espacial
51%
Estudiante Corporal/Kinestesico
46%
Estudiante Logico/Matematico
45%
Estudiante Naturalista
34%


Pues la verdad quedo muy feliz con el resultado, porque me gusta ser este tipo de persona y creo que todos los puntajes son perfectos para mi ya que siempre he sido muy alegre, me gusta la música ademas dice que soy muy sociable y tambien demuetra que soy inteligente.


3. Teoría jerárquica de las necesidades de Maslow


La jerarquía de necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de 5 niveles: Los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades del déficit (Deficit needs); el nivel superior se le denomina como una necesidad del ser (being needs). La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, las necesidades del ser son una fuerza impelente continua. La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo una vez se han satisfecho necesidades inferiores en la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento hacia arriba en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. En términos de economía se usaba mucho este método de jerarquización, hasta que se simplificó en una sola "felicidad".


Según la pirámide de Maslow dispondríamos de

Necesidades fisiológicas básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis, dentro de estas se incluyen:
Necesidad de respirar
Necesidad de beber agua
Necesidad de dormir
Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
Necesidad de comer
Necesidad de liberar desechos corporales
Necesidad sexual
Necesidad de actividad física
Necesidad de abrigo

Seguridad
Surgen de la necesidad de que la persona se sienta segura y protegida. Dentro de ellas se encuentran:
Seguridad física
Seguridad de empleo
Seguridad de ingresos y recursos
Seguridad moral y fisiológica
Seguridad familiar
Seguridad de salud
Seguridad contra el crimen de la propiedad personal
Seguridad de autoestima
Seguridad emocional

Afiliación
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. En el grupo de trabajo, entre estas se encuentran: la amistad, el afecto y el amor. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas.

Reconocimiento
Se refieren a la manera en que se reconoce el trabajo del personal, se relaciona con la autoestima...

Autorrealización
Son las más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, a través de su satisfacción personal, encuentran un sentido a la vida mediante el desarrollo de su potencial en una actividad.

4. El monte del triunfo:

Aspecto Psicológico: Pues la verdad soy una persona muy balanceada, con las metas,pensamientos y creencias bien definidas y me preparo para la vida siempre pensando en las oportunidades que se presentan, en como aprovecharlas y sabien do que no siempre se puede ganar pero que debo hacer todo lo posible para ganar y tener lo que quiero.

Preparación Física: Me gusta caminar mucho, lo cual me ayuda a pensar porque cuando ando sola me concentro en mi misma y en lo que esta pasando al rededor mio, además creo que para tener tranquilidad y fuerza en la vida hay que tener un equilibrio entre lo fisico y lo mental.

Preparación Técnica: Pienso que las cosas hay que hacerlas cuando el momento llegue sin necesidad de planear tanto las cosas ni buscarles tecnicas o procesos, pero de todas maneras hay que saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades para hacer las cosas bien.

No hay comentarios: