lunes, 31 de marzo de 2008

Mis creencias ..MiGuEl.. y las necesidades

Miguel Antonio Jaime Pinilla
CREENCIA:

Mis creencias, del todo no son muy extremistas, es decir no estoy en los extremos de decir que lo afirme o lo niegue. La cosa es que yo tomo todas las teorías que hay, y me quedo en un estado “neutro”, tratando de asimilar las distintas posibilidades que hay.

Mi pensamiento sobre la teoría del origen:

→ Tierra y universo

De estos dos factores considero que las dos posibilidades, respecto a la teoría científica y la religiosa, la que mas es creíble para mi, es la científica, porque consiste en un método que si existe, es decir como de la nada puede surgir materia, la cual mediante de miles de procesos puede transformarse en cualquier cosa, elemento, estado, etc. Y si cabria la posibilidad de que el universo y la tierra surgieron mediante la liberación de energía entre masas y procrearse lo que actualmente existe. Un claro ejemplo de esto es, la misma creación de las estrellas, es casi el mismo método, que el de origen de la tierra y el universo.

Respecto a la religión, que DIOS creo todo con sus manos, podría ser, aquí tengo fundamentos de que de pronto fue una realidad, pero lo que me deja sin posibilidad es que fue por medio de poderes a lo cual en este planeta puede hacer y que solo un ser puede…

→ Hombre
Dentro de la existencia del hombre, ninguna de las teorías existentes, me han convencido. Porque me parece que a nivel científico, venir de una simple bacteria, la cual ha evolucionado en miles de millones de años, es como algo ilógico, porque ese cambio dramático de especies es muy exagerado, es decir el caso de pasar del agua a la tierra.

En cambio a nivel de ser creados a imagen y semejanza de DIOS, es también como algo no muy convencedor.
NECESIDADES

Las necesidades, todo el mundo las tiene, siempre he pensado que el que no tiene una necesidad esta muerto… Siempre las necesidades son de un carácter tan urgente que, sino se dan satisfacción puede morirse uno. Pero porque nosotros no podemos siempre darle complacencia a estas necesidades, existen tantos factores que la impiden, ser satisfecha. Claros ejemplo son la pobreza, la falta de economía para suplir la necesidad de comer, en muchos casos la gente no tiene ni para una migaja. Nuestras sociedades se han convertido en sedientas de poder y llenas de indiscriminación, que nos interesa nada el bienestar de los demás.

Las necesidades se caracterizan por ser, necesidades fisiológicas básicas, de seguridad, de amor, de la autoestima, de la autorrealización, etc. Y todas estas tienen un carácter especial, desde que sean por sobrevivir, por aceptación, por sentirse bien, por presumir, por aparentar, etc.

No hay comentarios: