domingo, 30 de marzo de 2008

GUÍA Nº 1.
LIZBETH YOANA CRISTANCHO SÁNCHEZ
20089

Mi creencia sobre…

- El origen del universo: no comparto ninguna de las teorías científicas sobre el origen del universo ya que pienso que ninguna de ellas me proporciona el principio como tal del universo, como por ejemplo, la teoría del Big Ban, no me dicen explícitamente de donde surgió esa gran masa que se dice que había en un principio. Yo creo en que Dios lo creo todo desde un principio y pues Dios no tiene ni principio ni fin así que nadie puede decir que el no lo hizo.
- Origen de la tierra: se dice que la tierra fue uno de los resultados de esa gran explosión, partículas se unieron y con la condensación de estas se formo la tierra y esta mas o menos la creo porque puede ser que la unión de varias partículas si ocurrió para la formación de la tierra pero ya su formación, montañas o ríos, creo que también los creo Dios, igual la Biblia dice que todo al principio era una gran nada por lo cual si creo en el hecho de difusión de gases o sustancias como el nitrógeno y otras que se dice que estaban al principio de la tierra.
- Origen de la vida: en esta parte si descarto completamente cualquier teoría presentada ya que me parecen demasiado ilógicas. Solo para tomar un ejemplo vasta hablar de la teoría que dice que somos el producto de meteoritos que llegaron a la tierra y en ellos habían seres “extraterrestres” que dieron origen a seres vivos ahora conocidos como el hombre o los animales, etc. Creo también en la creación divina, pienso que Dios creo al hombre desde un principio hombre y no simio como algunas teorías lo dicen (teorías evolucionistas) y lo que yo pienso es que tal vez ese hombre si fue cambiando sus estilos de vida y evoluciono pero en sus hábitos, ósea que si fue cavernícola y tal vez sus facciones si cambiaron en algo pero ese cambio se dio igual por los cambios ambientales a los que nos hemos visto sometidos.

Test de inteligencias múltiples

Mi tipo de inteligencia es Estudiante Lógico/Matemático
Me gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con números, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Mis áreas más débiles también las puedes mejorar.


CUADRO DE PORCENTAJES

Estudiante Lógico/Matemático

78%
Estudiante Verbal/Lingüístico

63%
Estudiante Interpersonal

60%
Estudiante Intrapersonal

56%
Estudiante Corporal/Kinestesico

53%
Estudiante Naturalista

50%
Estudiante Rítmico/Musical

46%
Estudiante Visual/Espacial

38%

No hay comentarios: