lunes, 31 de marzo de 2008

GINA FERNANDA MORA CASTILLO

T N I 20089



GUIA NUMERO UNO



1.ORIGEN DEL UNIVERSO LA TIERRA Y EL HOMBRE



Hoy por hoy,se posisionan dos teorias como las mas validas, la que relata la religion y la biblia, y la que explica la ciencia,encontramos entonces la teoria teologica en el antiguo testamento en genesis 1¨en el comienzo de todo Dios creo el cielo y la tierra,la tierra no tenia entonces ninguna forma,todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espiritu de Dios se movia sobre el agua,entonces Dios dijo !que halla luz! y hubo luz.



Me considero creyente de la religion catolica cristiana , tal vez no la mas debota ni tampoco la mas pura y cumplidora de sus leyes, pero tengo la seguridad de que entre y sobre nosotros hay una fuerza unica e inigualable, una fuerza que a mi diariamente me brinda miles de cosas bellas. un ser que me permite aferrarme a el para tener la certeza de que todo estara mejor, un ser al que le tengo fe y confianza en su omnipotente fuerza.



Mas sin embargo, esta teoria para mi no es fisicamente real, ni precisa, es una teoria valida desde el punto de vista en que yo creo en un Dios que es capaz de crear este y mil universos mas, pero para mi concepto esto no fue lo que precisamente sucedio en el principio.



Yo interpreto que Dios dio el permiso de crear todo esto, pero que sucedio mucho mas parecido a lo que explican las teorias cientificas, que de todos estos estudios, surge una teoria mas precisa fisicamente como lo es el big ban o gran explosion, de alli surge el universo y despues de un proceso de millones anos se forman planetas, y con ello la vida en nuestra tierra, ahora que para la explicacion de la existencia de el hombre encontramos la teoria de el eslabon perdido , de la transformacion de el mono en hombre despues de un largo proceso.





2. Test de Inteligencias Multiples
You scored as a Estudiante Intrapersonal
Te gusta: Trabajar solo, reflexionar y perseguir tus propios intereses. Destacas en: Entenderte a ti mismo, reconocer tus puntos fuertes y debiles, estableciendo objetivos, enfocarse en sentimientos y sueños i­ntimos, siguiendo tus instintos, persiguiendo metas, sueños y siendo original. Aprendes mejor: Trabajando solo, en proyectos propios, instruyendote a tu propio ritmo, teniendo tu propio espacio y reflexionando. Tus areas mas debiles tambien las puedes mejorar.
Estudiante Intrapersonal
64%
Estudiante Corporal/Kinestesico
59%
Estudiante Visual/Espacial
48%
Estudiante Naturalista
46%
Estudiante Verbal/Linguistico
39%
Estudiante Logico/Matematico
38%
Estudiante Ritmico/Musical
31%
Estudiante Interpersonal
30%



Despues de examinar estos resultados me doy cuenta que debo trabajar mas en mis relaciones interpersonales, aunque de cualquier forma pienso que hay una medida justa para todo y que uno debe atribuirse confianza en medida se la brindan a uno. asi que para aquellas personas con las que tambien pueda decir que me entiendo puedo mejorar se que puedo, pero con aquellas que siento chocar sera una relacion tan solo amena y respetuosa.





3.TEORIA DE LAS NECESIDADES HUMANAS



PIRAMIDE, ABRAHAN MASLOW



1, FISIOLOGICAS , encontramos en ellas las necesidades basicas, las que tenemos que suplir para vivir, como lo son los alimentos, claro esta que hoy por hoy esta es una necesidad insatisfecha por un gran porcentaje de poblacion mundial, es una gran ironia considerando que es pleno siglo ventiuno.



2, DE SEGURIDAD, podemos relacionarlas con las de la cultura y costumbres como el vestir, ahora que hoy dia se genera una necesidad suntuosa de ella pues se condiciona a la hora de suplirla.



3, SOCIAL , tiene que ver con las relaciones interpersonales, podemos decir tambien que es el amor y carino mismo, claro que para algunos esta se convierte mas bien en una obligacion, pues creen poder alejados de los demas y sobrevivir solos, grave error.



4, AUTOESTIMA, es lo que llamamos intrapersonal, de cuanto y como me quiero o me amo yo mismo, que es necesario adquirir para sentirme mejor conmigo mismo, claro que a algunos se les va la vida en ello.como joyas, y cosas relacionadas con el ego.



5, AUTORREALIZACION, podemos decir que es un poco mas compleja, tiene que ver con adquisisiones despues de un debido plan y empeno en ello, se relacionan con el proyecto de vida, una casa , carro etc.

No hay comentarios: