domingo, 30 de marzo de 2008

Cesar Moreno....mis crrencias

MIS CREENCIAS
Durante varios años mi fe religiosa se ha ido diluyendo. Considero que el tiempo para comunicar mi espíritu con Dios lo dejo de lado aunque si puedo decir que hablo y estimulo mi progreso a través de la creencia en el.
Considero que mis razones basadas en el origen del universo, tierra y hombre, las baso en una intervención divina…Contrarresta con mi espíritu religioso pues pienso que no debo ofrecer pleitesía única o monótona sino que por el contrario respeto, comparto analizo y practico a mi manera. La creación a través de los ojos humanos la vemos y me incluyo, como una gran explosión que dio origen al universo, con la creación de la tierra posteriormente dado a sus cambios lógicos y a la evolución de la especie humana .comparto esta razones de explosión y evolución pero comento que creo en un único Dios que origino y proyecto esas creaciones y cambios.
El hombre no salió de la nada y no fue creado en un paraíso al igual que la mujer de una costilla, pienso q son explicaciones metódicas que en su época servían de explicación para la aceptación divina de un ser supremo. Dios existe y es quien conduce la evolución y creación de un todo desde su inicio hasta su fin. digo puntualmente que el universo no se creo en siete días , ni que la raza humana apareció con principios , lengua y reverencia. Pienso que las historias bíblicas de la creación son un cuento”com todo el respeto a creyentes y religiosos” ilustrativo y vivencial que se transmitió de generación en generación.
El ser humano no acepta estar solo en el universo y ser parte de un continuo surgimiento evolutivo pues creo que en la antigüedad ningún hombre o mujer pensarían si quiera que son primos de los simios y que provenimos de una misma especie en constante cambio. La ciencia y el razonamiento científico era pobre en ese entonces.
Dios le da una explicación al hombre para que no olvide de sus principios y tome de sus historias ejemplos de vida.
El universo fue producto de una explosión (teoría del bimg bang)y el hombre evoluciono como lo hicieron , hacen , y harán todas las especies (teoría de la evolución) pero un único Dios verdadero es quien dio la dirección y el surgimiento , y la comprensión al ser humano para creer en si mismo y tener una meta física espiritual . Compensación eterna.


Que pienso de mi propia inteligencia?
Me identifico de alguna manera con los resultados aunque me hubiese gustado destacarme con un mayor puntaje en todas las áreas inteligencias entiendo que inconscientemente dirijo mi forma de aprendizaje de manera razonar ocupándome en cosas para pensar y explorar, resolviendo problemas con buenas soluciones.
Considero que mi inteligencia basada en este test esta plasmada correctamente, aunque de una u otra manera piense que las características de todas las inteligencias me atañen de forma comprensible y puntual. Solo puedo decir que los resultados son los que expreso aunque puedo mejorarlos. Aclaro que el test responde a la manera en como la persona comprende y se relaciona con su entorno aprendiendo y puedo concluir que lo hago mas metódicamente “inteligencia lógico-matemática “que construyendo o siendo persistente en mis movimientos “inteligencia corporal-kinetica “.
Necesidades en Latinoamérica
Las necesidades en Latinoamérica se definen desde muchos aspectos y variables, de la misma manera como se jerarquiza esta teoría desde las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de autoestima hasta la autorrealización.
Es sencillo identificar el tercer mundo al que hace parte y del cual subsiste por un progreso lento frente a los demás continentes. La alimentación ““necesidad básica “afecta la mayor parte de la población pues es esta la de menor clase social y representa un problema critico. Se concluyo que la pobreza. Y/o riqueza, o que el dinero esta mal repartido, y además que las políticas de estado no garantizan una vida digna .la falta de cuidado y progreso económico en Latinoamérica ocasiona un abandono a las poblaciones marginadas

Al tener clara la situación de economía pobre y que por ende seria la necesidad de alimentación, aparece la seguridad la integridad física que es golpeada como el caso colombiano, por grupos insurgentes alzados en armas. En este caso la seguridad es violada. Por otro ejemplo la falta de alimentación ocasiona debilidades contra la integridad física. La necesidad social no esta afectada pues cada persona se relaciona con estímulos de amistad y compañerismo. En América latina no solo la pobreza ocasiona motivos que surgen de la necesidad de subsistencia, sino que también la autoestima se ve afectado indirectamente, pues su entorno crea ambiente de pérdida, cansancio y pobreza.

La autorrealización es para un grupo de personas que completan un nivel social estable y que no se preocupan por sus perdidas sino por el progreso. Para América latina ellos son quienes suplen sus necesidades completamente dado a una riqueza mal distribuida.

Recorrido de vida
Para mi recorrido de vida fijo mi meta en completar mis estudios superiores. Desde mi razonamiento de las cosas hasta el momento fijo mi vida con variaciones en acenso y descenso complementando siempre con el optimismo. Creo que el asenso ha sido satisfactorio pues reconociendo un estado físico normal y saludable, e llegado a fortalecer mis debilidades como persona, aclarando que siempre aparecen más en el camino y poco a poco las contrarresto.

Mi mente siempre ha permanecido en momentos como sueños a futuro y por esta razón cada paso adelante lo doy después de caer y levantarme nuevamente.

Mis técnicas las baso en aptitudes que son de ayuda emocional y física en cada momento, la facilidad de adquirís conocimientos y entablar sanas relaciones de compañerismo son mi fuerte, acompañados de la responsabilidad y el respeto. De allí que han surgido y surgen eventualidades como, ánimos decaídos decepciones, fatigas académicas y emocionales .problemas familiares, sociales e intrapersonales.cada eventualidad no la especifico sino que la generalizo adecuadamente.

Trayecto: mi vida presenta asensos en cuanto la formación de un hogar familiar, de pequeño, y descensos en el desempleo de mis padres y aun mas en situaciones ligadas a la economía además de pleitos intrafamiliares.
Pero contrarresta con lo buenos asensos académicos que e suscitado y con las correcciones a problemas cotidianos que dejan buenas huellas en mi autoestima
Puedo decir que llevo un nivel medio y no plano, es decir mis asensos igualan los descensos, de esta manera el estudio actual, el apoyo incondicional de nuevos compañero de grupo, al igual que amistades colegiales y familiares aportan un liderazgo en asenso, lento pero seguro, sobrepasando las desilusiones y decepciones que ahora hacen parte del pasado de mi vida y en mi presente refleja la mira así el futuro

No hay comentarios: