jueves, 27 de marzo de 2008

FABIAN CAMILO JARRO MARIN QUIEN SOY YO

¿ QUIEN SOY YO?

Soy una persona responsable a la que le gusta cumplir con lo que se compromete. Soy alguien a quien no le gusta mentir ni que le mientan. Soy alguien que sabe escuchar. Soy una persona a la que le gusta competir en todo, se puede decir que es una de mis razones para vivir. Soy una persona que siempre busca alternativas a un problema y que no desiste intentando. No me rindo fácil, no me gusta hacer lo que todo el resto del mundo hace. Además soy muy insistente con lo que quiero, pero no soy intransigente. Soy alguien que detesta el maltrato, bien sea contra un ser humano o un animal.

¿CON QUE ANIMAL ME IDENTIFICO?

Me identifico con el lobo porque es un animal sociable que sabe vivir en comunidad y trabajar en equipo.

¿PARA QUE VIVO?

Yo vivo para cumplir una misión que Dios me tiene designada, al igual que muchas otras personas .

¿POR QUE RAZÓN ESTUDIO?

Yo estudio para superarme, para tener una mejor calidad de vida y conseguir un buen trabajo en el futuro, además de esta manera aprendo y amplio mi cultura.

GUIA 1 DE ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO

MI CREENCIA

Son diferentes las teorías sobre la creación del universo, unas mas radicales que otras, desde el punto de vista científico y religioso. Para mi parecer el origen del universo y del hombre es por obra de Dios pues es lo que pienso debido a mi religión, pero no tengo la mente tan cerrada para no construir mi propia versión. Yo creo que la verdadera teoría es la unión de varias teorías. Según la biblia Dios es el creador del mundo y todo lo hizo en un lapso de 7 días, pero eso no quiere decir que un día para Dios sea lo mismo que un día para nosotros, es decir, para Dios un día puede ser miles de años, y en ese periodo para que se formara lo que el texto sagrado nos dice, se pudo haber dado la evolución desde los dinosaurios hasta llegar a los mamíferos de hoy en día. Pero hay algo que no admito, y es que afirmen que el hombre viene del mono, solo porque tienen características similares, para mi el hombre fue creado por Dios.

TEST DE INTELIGENCIAS MULRIPLES

You scored as a Estudiante Lógico/Matemático
Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con números, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus aéreas mas débiles también las puedes mejorar.
Estudiante Lógico/Matemático

75%
Estudiante Naturalista

74%
Estudiante Visual/Espacial

71%
Estudiante Interpersonal

69%
Estudiante Interpersonal

60%
Estudiante Corporal/Kinestesico

56%
Estudiante Verbal/Linguistico

53%
Estudiante Rítmico/Musical

51%

Los resultados obtenidos ciertamente son acertados aunque no me considero una persona mala a la hora de hablar pues se escoger muy bien las palabras y desenvolverme en público, además considero que mi puntaje como naturalista debería ser mas alto.

DESARROLLO A ESCALA HUMANA
Hamfred Maf Neef

El postulado básico del Desarrollo a Escala Humana es que el desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos. Al mismo tiempo se propone que el mejor desarrollo será aquel que permita elevar la calidad de vida de las personas, y satisfacer un grupo de necesidades.
Se tienen dos grupos las necesidades existenciales que son el de Ser, Tener, Hacer y Estar; y las necesidades axiológicas, Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Ocio, Creación, Identidad y Libertad.
El concepto de pobreza es netamente económico pues se considera como una vida por debajo de un nivel de ingresos, cuando se tiene pobrezas de todo tipo conforme a las necesidades ya antes mencionadas.
La economía también nos ha instaurado una modalidad de pensamiento hacia la productividad, que genera una serie de consecuencias en la mentalidad, en donde si no somos productivos, es decir estamos en una etapa cesante nos deprimimos hasta el mas mínimo nivel de autoestima.
De todas maneras volviendo al tema de la calidad de vida, económicamente hablando es satisfacer las necesidades a partir del consumo de bienes, pero la calidad de vida no se logra en un ambiente donde el consumismo retrae el disfrute de la satisfacción, así que para que el hombre esté pleno debe vivir en equlilibrio con el ambiente y su mente.

JERARQUIA DE NECESIDADES
Abraham Maslow

Según esta concepción se explica como somos impulsados por necesidades especificas a la compra de productos. Esta clasificación va ascendiendo de las necesidades mas apremiantes, a las menos importantes:

Necesidades Fisiológicas: Son resultado del funcionamiento del organismo y son esenciales para la continuidad de la vida biológica tanto del individuo como de la especie, como: el hambre, la sed, el frío, el sexo, el instinto maternal, etc. las cuales se satisfacen con alimentos y bebidas, aire-agua, vestuario, calzado y vivienda, y las relaciones sexuales.

Necesidades de Seguridad: Una vez satisfecho el primer nivel surgen las del segundo nivel en el cual se ubican las necesidades de seguridad y de protección las cuales además de la seguridad física están relacionadas con el orden, la estabilidad, la rutina, la familiaridad y el conocimiento. Las necesidades de seguridad implican el deseo de protegerse contra las irregularidades físicas y psicológicas evitar los accidentes y el dolor; propenden siempre por un mundo ordenado estable y predecible es por ello que se encuentran en la búsqueda de la seguridad hacia el futuro.

Necesidades Sociales: Como tercer nivel se encuentran las necesidades de pertenencia y amor conocidas también como sociales o de afiliación, básicas para la convivencia en comunidad, con ellas: el amor, el afecto, la pertenencia y la aceptación. Se expresan en el esfuerzo de ser aceptado por los miembros de la propia familia y por ser una persona importante para ellos extendiéndose hacia los demás grupos de convivencia del individuo los cuales facilitan la conservación y la ayuda mutua.

Necesidades de Autoestima: Satisfechas en forma aceptable las necesidades sociales, surgen las necesidades de autoestima conocidas también como necesidades de respeto y autoridad o como necesidades del ego. Generalmente se presentan en dos sentidos: de orden interno reflejado en las necesidades de éxito, auto aceptación, independencia, satisfacción personal y la autovaloración. De orden interno tenemos por ejemplo las necesidades de reconocimiento y exaltación por parte de otros, el prestigio y la reputación.

Necesidades de Autorrealización: Finalmente tenemos las necesidades de autorrealización conocida también como de auto logro, las cuales permiten al individuo la búsqueda, reconocimiento y explotación de todo su propio potencial; el desarrollo de ese potencial frecuentemente vuelve al individuo creativo, innovador, decidido y convencido de alcanzar sus máximos logros en el deporte, trabajo, familia, sociedad, política, etc.

No hay comentarios: