domingo, 13 de abril de 2008

Necesidades Humanas - DANIEL FELIPE ALVAREZ REYES

Las necesidades humanas son todo aquello que le es útil para una vida mejor, cada persona ve la vida de una manera diferente de acuerdo a sus:
  • Vivencias
  • Motivaciones
  • Expectativas
  • Experiencias
En conclusion, necesitamos motivación para lograr nuestras metas, mientras logremos éxitos esta aumentara pero los fracasos la disminuyen.
Las necesidades del hombre se clasifican, así:
  • Necesidades biológicas: son necesidades básicas del organismo para mantener el equilibrio químico y físico, tales como azúcar, proteínas, agua y oxigeno. Estas necesidades determinan la existencia de cada hombre.
  • Necesidades sicológicas y sociales: son necesidades básicas de la persona como ser pensante y como ser social; el amor, la seguridad del trabajo, la integridad física, la estima, las relaciones familiares, las relaciones en los grupos sociales y la aprobación de su persona en la sociedad. Dichas necesidades son las que siendo satisfechas forman una mejor personalidad y carácter para la convivencia en sociedad.Todo lo que ocurre en nuestro entorno se ve directamente afectado por las características de nuestra personalidad, dependiendo de las capacidades que tenemos y que tan satisfechas estén nuestras necesidades reaccionaremos diferente en cada situación.

Las necesidades biológicas de los seres humanos deben ser garantizadas por el estado y no sujetas a la economía o factores sociales, ya que en caso de falta de alimento o salud, se estará incurriendo en el atropello de la vida misma y el degradamiento de la calidad de vida.

No hay comentarios: