domingo, 6 de abril de 2008


NECESIDADES DEL HOMBRE

ÁNGELA PATRICIA RODRÍGUEZ ROJAS
Negociación Internacional
No. Orden. 20089



Las necesidades para el hombre se traducen en todo aquello que le es útil para una vida mejor, cada persona ve la vida de una manera diferente determinada por sus vivencias, motivaciones, expectativas y experiencias. En general, necesitamos motivación para lograr nuestras metas, mientras logremos éxitos esta aumentara pero los fracasos la disminuyen.
Las necesidades del hombre se clasifican, así:
Necesidades biológicas: son necesidades básicas del organismo para mantener el equilibrio químico y físico, tales como azúcar, proteínas, agua y oxigeno. Estas necesidades determinan la existencia de cada hombre.
Necesidades sicológicas y sociales: son necesidades básicas de la persona como ser pensante y como ser social; el amor, la seguridad del trabajo, la integridad física, la estima, las relaciones familiares, las relaciones en los grupos sociales y la aprobación de su persona en la sociedad. Dichas necesidades son las que siendo satisfechas forman una mejor personalidad y carácter para la convivencia en sociedad.Todo lo que ocurre en nuestro entorno se ve directamente afectado por las características de nuestra personalidad, dependiendo de las capacidades que tenemos y que tan satisfechas estén nuestras necesidades reaccionaremos diferente en cada situación.

Las necesidades biológicas de los seres humanos deben ser garantizadas por el estado y no sujetas a la economía o factores sociales, ya que en caso de falta de alimento o salud, se estará incurriendo en el atropello de la vida misma y el degradamiento de la calidad de vida.

No hay comentarios: