sábado, 10 de mayo de 2008

Jonathan Quintero NG 20089

Quien soy yo?
Soy una persona la cual le gusta que todos estén felices, no me gusta que las personas tengan “caras largas” si es posible los hago reir para que olviden sus problemas, soy una persona relajada, un poco vago, pero soy consiente de que si hay que trabajar trabajo, ser vago no es de siempre, soy una persona tranquila y no se si sea social eso que lo digan los demás… no me gustan los problemas pero si se meten conmigo no me dejo molestar y les respondo.

Tengo una personalidad algo extraña ya que solo si veo sinceridad soy capas de expresarla y no es por que se antisocial solo que no puedo aguantar la hipocresía, muchas personas me han decepcionado y no soy dispuesto a aguantar una decepción mas.

Con que animal me identifico…
Me identifico con un oso panda ya que causa felicidad y son muy tiernos, soy una persona perezosa y calmada pero a la hora de demostrar habilidades lo hago mi reacción seria muy seria. No se como reaccionaria en caso de estar de malgenio ya que ni yo mismo se lo que es estar así.
Para que y por que estoy aquí?
Yo soy de las personas que pinsan que cada persona tiene una función en la vida y pues siendo franco creo que la mia es estar al lado de las personas que me quieren y hacerlos felices. La otra opción es que mi función sea la de ser intermediario y mejor amigo de todos.

Monte del triunfo
Aspecto psicológico: La verdad yo se que cada día es diferente y no se puede hacer un plano o trazarse lo que se va a hacer, igual pasa con el futuro uno no puede trazarse lo que quiere ser pero si puede esforzarse por hacerlo realidad, no hay que ver el día en que se alcancen todas las metas sino visualizar “como puedo hacer eso”
Preparación física: Pues yo soy una persona que hace ejercicio casi a diario para mantener su cuerpo en forma, mas que todo lo hago por satisfacción personal mas que por lo que digan los demás, también practico varios deportes como lo son el micro-futbol, el BALONCESTO este me satisface ya que no juego por ganar sino por relajarme, con el relajo mi mente y mi cuerpo y así me siento bien, otro deporte que no es de esfuerzo físico sino mental es el billar, pero he dejado de practicar ese.

Preparación técnica: La verdad yo se que para todo hace falta un esfuerzo y si no te esfuerzas no hay nada para ti nada cae dl cielo y cada quien obtiene lo que merece, yo trato de ver todo en su lugar y soy muy obstinado con las cosas que me gustan y soy todo de mi para ganármelas y la verdad la frase de “lo que no es para uno no es para uno me parece de perdedores que no pueden alcanzar una meta y para no quedar mal usan la frase se escudan en ella.

Eventualidades: Pues la verdad nadie esta preparado para una eventualidad que se le presente de un momento a otro, para lo que si debe estar preparado es para encontrar la salida o solución ante esta, todos están en la capacidad de reaccionar satisfactoriamente ante un problema cualquiera

Mis creencias
La verdad yo en Dios todo poderoso, pero creo que la ciencia no es del todo desacertada en el tema de la creación del universo, el hombre y la tierra, es obvio que la ciencia y la religión están llenos de vacios que no son capaces de llenar, la ciencia es incapaz de llenar eso y la religión lo explica con mitos que no pueden ser comprobados… igual yo no se nada yo lo que creo es que por una razón o por otra estoy aquí y debo ser lo que soy y ya.
Jerarquía de las necesidades: Estructura organizacional con diferentes grados de potencia. Cuando un nivel de necesidades se satisface se puede pasar al próximo. Las necesidades inferiores son déficit y las necesidades superiores se relacionan con requerimientos del desarrollo.
Según Maslow, las necesidades inferiores son más potentes y tienen prioridades superiores. Una vez satisfechas, aparecen las necesidades superiores y la persona se motiva para satisfacerlas.
Maslow clasifica las siguientes necesidades en orden jerárquico:
1. Necesidades fisiológicas: Son las potentes de todas y las que tienen menor significado para la persona en busca de la autorrealización. Entre se ellas se encuentran la necesidad de liberación de sed y hambre; la necesidad de dormir, de sexo, de alivio del dolor y de desequilibrio fisiológico.
2. Necesidad de seguridad: Si las necesidades fisiológicas son superadas o no constituyen un problema serio para la persona, las necesidades de seguridad se convierten en la fuerza que domina la personalidad. La mayoría de las personas llegan sólo hasta este nivel y esto se refleja en la preocupación por grandes ahorros, comprar seguros, etc.
Este tipo de necesidades se puede manifestar como miedo. Dentro de este tipo de necesidad se encuentran la necesidad de seguridad, de protección, de estar libre de peligro, de orden y de un futuro predecible.
3. Necesidad de amor y pertenecer: Son necesidades orientadas socialmente. Depende de que ocurra cierto grado de satisfacción de las necesidades fisiológicas y de seguridad. Las necesidades de amor son evidentes durante la adolescencia y la edad de adultez joven.
Dentro de éstas se encuentran la necesidad de amigos, de compañeros, de una familia, de identificación con un grupo y de intimidad con un miembro del sexo opuesto.
4. Necesidad de estima: Son necesidades asociadas a nuestra constitución psicológica. Se pueden subdividir en dos tipos: las que se refieren al amor propio y las que se refieren al respeto de otros (reputación, condición social, fama, etc). Un trastorno en esta área lleva a un sentimiento de inferioridad que se manifiesta con sentimientos de culpa y de vergüenza.
Dentro de ésta se encuentran la necesidad de respeto, de confianza basada en la opinión de otros, de admiración, de confianza en sí mismo, de autovalía y de autoaceptación.
5. Necesidad de autorrealización: Son difíciles de describir, ya que varían de un individuo a otro, incluye la satisfacción de la naturaleza individual en todos los aspectos. Las personas que desean autorrealizarse desean ser libres para ser ellas mismas. Las personas que se autorrealizan siguen las conductas dictadas por la cultura acorde a su sentido del deber, pero si éstas intervienen con su desarrollo, fácilmente reaccionan contra ellas. Para que una persona obtenga la autorrealización debe satisfacer muchas necesidades previas para que éstas no interfieran ni utilicen energías que están abocadas a este desarrollo. Dentro de éstas se encuentran las necesidades de satisfacer nuestras propias capacidades personales, de desarrollar nuestro potencial, de hacer aquello para lo cual tenemos mejores aptitudes y la necesidad de desarrollar y ampliar los metamotivos (descubrir la verdad, crear belleza, producir orden y fomentar la justicia).
Maslow a través de sus estudios describió 16 características que las personas autorrealizadas deben presentar:
1. Punto de vista realista ante la vida.
2. Aceptación de ellos mismos, de los demás y del mundo que les rodea.
3. Espontaneidad.
4. Preocupación por resolver los problemas más que pensar en ellos.
5. Necesidad de intimidad y un cierto grado de distanciamiento.
6. Independencia y capacidad para funcionar por su cuenta.
7. Visión no estereotipada de la gente, de las cosas y de las ideas.
8. Historia de experiencias cumbre profundamente espirituales.
9. Identificación con la raza humana.
10. Relaciones profundamente amorosas e íntimas con unas pocas personas.
11. Valores democráticos.
12. Habilidad de separar los medios de los fines.
13. Sentido del humor vivo y no cruel.
14. Creatividad.
15. Inconformismo.
16. Habilidad para alzarse por encima del ambiente más que ajustarse a él.
6. Necesidad de trascendencia: Es el grado final de motivación, se refiere a un sentido de la comunidad y a la necesidad de contribuir a la humanidad.
Las necesidades de trascendencia también incluyen las necesidades asociadas con un sentido de obligación hacia otros, basada en nuestros propios dones.

No hay comentarios: