martes, 29 de abril de 2008

JUAN NICOLAS RODRIGUEZ

NECESIDADES DE AMERICA LATINA

Tomando como referencia la clasificacion de las necesidades en la piramide de Maslow, en America Latina para mi se clasifican y se satisfacen de la siguiente manera:


  • Necesidades fisiologicas:en un sector tan afectado por la violencia y pobreza considero que esta necesidad muchas veces resulta muy dificil de suplir, vemos constantemente que es un sector abolido por la corrupcion y grupos al margen de la ley los cuales dificultan de manera considerable el progreso de la poblacion.de tal forma que solo se ven beneficiados los oligarcas.
  • Necesidades de seguridad:a causa misma de la pobreza la seguridad se va reduciendo, a causa de que en muchos lados la pobreza es sinonimo claro de delincuencia, por esta razon muchas personas tratan de asegurar su propia seguridad usando armas indirectamente contribuyendo a la ampliacion de la violencia.
  • Necesidades de aceptacion social: en la sociedad ay demasiada descriminacion en la cual clasifican a una persona por diferentes aspectos, de tal forma que siempre se veran generalizados grupos ya sea por su clase social, por raza, condicion economica, pensamiento religioso, etc...;de esta forma se genera un rechazo.ademas ay demasiada violencia en el supuesto nucleo de amor, la familia.
  • Necesidad de autoestima: en america latina al igual que en gran parte del mundo ay mucha gente que sencillamente ya no siente amor propio, ya no se valora como persona; todos necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos y muchos no se valoran es el caso de la prostitucion, drogadictos, etc..;
  • Necesidades de autorealizacion: creo que la mejor forma de suplir esta necesidad esta en buscar la felicidad en cosas sencillas que nos lleven a sentir bien con nosotros mismos, actos pequeños que represente grandes logros en nuestras vidas, la autorealizacion esta en formar una familia y verla realizada llena de valores, comprobar que se ha hecho un excelente trabajo con honestidad, hacer cosas que nos alegren.

domingo, 13 de abril de 2008

Necesidades Humanas - DANIEL FELIPE ALVAREZ REYES

Las necesidades humanas son todo aquello que le es útil para una vida mejor, cada persona ve la vida de una manera diferente de acuerdo a sus:
  • Vivencias
  • Motivaciones
  • Expectativas
  • Experiencias
En conclusion, necesitamos motivación para lograr nuestras metas, mientras logremos éxitos esta aumentara pero los fracasos la disminuyen.
Las necesidades del hombre se clasifican, así:
  • Necesidades biológicas: son necesidades básicas del organismo para mantener el equilibrio químico y físico, tales como azúcar, proteínas, agua y oxigeno. Estas necesidades determinan la existencia de cada hombre.
  • Necesidades sicológicas y sociales: son necesidades básicas de la persona como ser pensante y como ser social; el amor, la seguridad del trabajo, la integridad física, la estima, las relaciones familiares, las relaciones en los grupos sociales y la aprobación de su persona en la sociedad. Dichas necesidades son las que siendo satisfechas forman una mejor personalidad y carácter para la convivencia en sociedad.Todo lo que ocurre en nuestro entorno se ve directamente afectado por las características de nuestra personalidad, dependiendo de las capacidades que tenemos y que tan satisfechas estén nuestras necesidades reaccionaremos diferente en cada situación.

Las necesidades biológicas de los seres humanos deben ser garantizadas por el estado y no sujetas a la economía o factores sociales, ya que en caso de falta de alimento o salud, se estará incurriendo en el atropello de la vida misma y el degradamiento de la calidad de vida.

miércoles, 9 de abril de 2008

Necesidades segun Maslow

nombre: Victor Javier Paez Duarte
curso: negociacion internacinal
n de orden: 20089
______________________________________________________________

Necesidades fisiológicas
Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, etc... Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la prioridad más alta. Si se le ofrecen a un humano soluciónes para dos necesidades como la necesidad de amor y el hambre, es más probable que el humano escoja primero la segunda necesidad, (la de hambre). Como resultado todos los otros deseos y capacidades pasan a un plano secundario.
Necesidades de seguridad
Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades de seguridad. La seguridad se convierte en el objetivo de principal prioridad sobre otros. Una sociedad tiende a proporcionar esta seguridad a sus miembros. Ejemplos recientes de esa pérdida de seguridad incluyen Somalia y Afganistán. A veces, la necesidad de seguridad sobrepasa a la necesidad de satisfacción fácil de las necesidades fisiológicas, como pasó por ejemplo en los residentes de Kosovo, que eligieron dejar un área insegura para buscar un área segura, contando con el riesgo de tener mayores dificultades para obtener comida. En caso de peligro agudo la seguridad pasa delante de las necesidades fisiológicas.
Necesidades de amor, Necesidades sociales
Debemos resaltar en este apartado que no se puede hacer equivalente el sexo con el amor. Aunque el amor puede expresarse a menudo sexualmente, la sexualidad puede en momentos ser considerada sólo en su base fisiológica.
Necesidades de estima, Necesidad de Ego
Esto se refiere a la valoración de uno mismo otorgada por otras personas.
Necesidades del ser, Necesidades de Autoestima
Es la necesidad instintiva de un ser humano de hacer lo máximo que pueden dar de sí sus habilidades únicas. Maslow lo describe de esta forma: "Un músico deba hacer música, un pintor, pintar, un poeta, escribir, si quiere estar en paz consigo mismo. Un hombre, (o mujer) debe ser lo que puede llegar a ser). Mientras las anteriores necesidades pueden ser completamente
satisfechas, ésta necesidad es una fuerza impelente continua.

domingo, 6 de abril de 2008


NECESIDADES DEL HOMBRE

ÁNGELA PATRICIA RODRÍGUEZ ROJAS
Negociación Internacional
No. Orden. 20089



Las necesidades para el hombre se traducen en todo aquello que le es útil para una vida mejor, cada persona ve la vida de una manera diferente determinada por sus vivencias, motivaciones, expectativas y experiencias. En general, necesitamos motivación para lograr nuestras metas, mientras logremos éxitos esta aumentara pero los fracasos la disminuyen.
Las necesidades del hombre se clasifican, así:
Necesidades biológicas: son necesidades básicas del organismo para mantener el equilibrio químico y físico, tales como azúcar, proteínas, agua y oxigeno. Estas necesidades determinan la existencia de cada hombre.
Necesidades sicológicas y sociales: son necesidades básicas de la persona como ser pensante y como ser social; el amor, la seguridad del trabajo, la integridad física, la estima, las relaciones familiares, las relaciones en los grupos sociales y la aprobación de su persona en la sociedad. Dichas necesidades son las que siendo satisfechas forman una mejor personalidad y carácter para la convivencia en sociedad.Todo lo que ocurre en nuestro entorno se ve directamente afectado por las características de nuestra personalidad, dependiendo de las capacidades que tenemos y que tan satisfechas estén nuestras necesidades reaccionaremos diferente en cada situación.

Las necesidades biológicas de los seres humanos deben ser garantizadas por el estado y no sujetas a la economía o factores sociales, ya que en caso de falta de alimento o salud, se estará incurriendo en el atropello de la vida misma y el degradamiento de la calidad de vida.

...

EL RECORRIDO DE MI VIDA

ÁNGELA PATRICIA RODRÍGUEZ ROJAS
Negociación Internacional
No. Orden. 20089


Criada en un ambiente familiar de padre bogotano y madre boyacense poseo una estructura conservadora con parámetros acotados por una disciplina semirigida de dar y recibir. Mi infancia sufrió un altibajo puesto que al irme a vivir con mi hermana donde mis abuelos por circunstancias económicas, donde dure tres años con visitas regulares de mis padres y los cuidados de mis abuelos. Esta situación a l principio me afecto pero con los consejos de mi familia que me apoyo siempre fue un salto hacia la madurez y a un carácter recio distinguiendo y comparando con mis responsabilidades y deberes.

Ya en mi adolescencia mi personalidad se ve estructurada sin extremos viciosos, tolerante ala forma de ser y pensar de los que merodean, aplicada en mis tareas y responsable en mis horarios, me gusta el baile, la música en resumen soy alegre y quisquillosa a veces.

El paso del colegio al sena me ha fortalecido en ser responsable y querer salir adelante. Dentro de los limites soy una persona sicológicamente apta para vivir en sociedad con los cinco sentidos en la tierra.

Mi contextura física es de una persona mediana, si nos remontamos a bebe y hasta hoy mi estructura corporal se mantiene delgada aunque no es par falta de nutrición, mis hábitos para mantener una salud física se basan en las tres comidas en lo posible balanceadas, aunque no son constantes las frutas por su costo. Soy una niña que le gustan los lácteos, como hobbie deportivo me gustan las caminatas y la piscina cada vez que puedo. A decir verdad mi actividad física como tal es regular.

En forma eventual mi comportamiento es variable, si no lo tomo con mucha con mucha alegría y entusiasmo lo dejo, pero ha medido que van sucediendo las cosas voy tomando la forma del evento hasta adaptarme completamente.

El concepto técnico lo he dividido en dos variables, que he hecho en estos años y como lo he asumido. Mis estudios se dividen en tres etapas: preescolar; mi comportamiento de niña, juiciosa, bastante hiperactiva y líder, no me deje de nadie, Primaria; Soy responsable en mis tarea soy un poco desjuiciada ala hora de comer, Bachillerato; Un poco desjuiciada en las llegadas al colegio, siempre llegaba tarde, pero lo supere con el tiempo. Mi comportamiento fue adquiriendo una madurez sin extravagancia a veces líder, independiente en mis tareas con ganas de avanzar en mi aprendizaje.

En el sena soy más responsable en mis labores, puntualidad, y quiero dar todo de mí para aprender dar y fortalecerme como persona.

miércoles, 2 de abril de 2008

johana forero



Test de Inteligencias Múltiples
You scored as a Estudiante Logico/Matemático
Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con números, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus áreas mas débiles también las puedes mejorar.
Estudiante Lógico/Matemático

74%
Estudiante Intrapersonal

59%
Estudiante Verbal/Lingüístico

59%
Estudiante Corporal/Kinestesico

58%
Estudiante Visual/Espacial

58%
Estudiante Naturalista

54%
Estudiante Interpersonal

53%
Estudiante Rítmico/Musical

41%

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OPINIÓN:


No estoy muy de acuerdo con el test porque aunque me gustan las cosas lógicas no estoy de acuerdo con que las matemáticas sea en lo que mejor me desempeño pero si estoy de acuerdo que en lo que menos tengo cualidades es en la música pero en general me parece que este bien y que va acorde con mis cualidades.



ORIGEN DEL UNIVERSO

TEORIA DEL BING BANG

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes mas bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manava en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.
Según los científicos, hace unos 15.000 millones de años se produjo una gran explosión, el Big Bang. La fuerza desencadenada impulsó la materia, extraordinariamente densa, en todas direcciones, a una velocidad próxima a la de la luz. Con el tiempo, y a medida que se alejaban del centro y reducían su velocidad, masas de esta materia se quedaron más próximas para formar, más tarde, las galaxias.

TEORIA DE LA CREACION:

Dios creo el universo en siete dias
Los once primeros capítulos del Génesis merecen ser considerados aparte del resto: describen en una forma popular —a veces reñida con el conocimiento científico aceptado y otras coherente con él— el origen y creación del mundo, el Hombre y la vida en general.
Así como habla de la creación del mundo en siete días. Narra correctamente la descendencia de toda la Humanidad de una sola mujer, Eva (a la que los científicos conocen como
Eva africana).
En cuanto a la creación en siete días, se podria tomar en sentido figurado, ya que en Apocalipsis menciona que los salvos estarian proximos a entrar en Su Reposo ( Septimo Día de la Creación )
Se han intentado hacer innumerables lecturas de los capítulos del Génesis. Entre ellas está la
Cábala hebrea, la interpretación histórica, la alegórica (incluyendo una alegoría a la evolución del Universo y la teoría de Darwin), interpretaciones sacerdotales y místicas, y así la lista se extiende indefinidamente.
Es interesante notar una pequeña contradicción entre la historia de la creación del mundo (primer capítulo del Génesis) y la historia de la creación del hombre en el Huerto del
Edén (segundo capítulo del Génesis), que dio origen a la leyenda de Lilith (véase Leyendas del cristianismo). En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén, Dios crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)
Y de la costilla que Yahvéh Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Gn.2.22)
La Biblia, (Traducción Casiodoro de Reyna, Revisiones: 1602, 1862, 1909 y 1960)
Sin embargo no puede afirmarse que esta alternativa resuelva la contradicción, ya que en el
Edén el hombre es creado antes que los animales, y en la creación del mundo después. Cuando Dios creó al hombre el sexto día, después de crear lo animales terrestres, entonces plantó un jardín , el Edén, y colocó al hombre en él; Gn 2:8 Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
Y dijo Yahvéh Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. (Gn.2.18)
Yahvéh Dios formó, pues, de la tierra, toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Gn.2.19)
...mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. (Gn.2.20)

Los once primeros capítulos del Génesis merecen ser considerados aparte del resto: describen en una forma popular —a veces reñida con el conocimiento científico aceptado y otras coherente con él— el origen y creación del mundo, el Hombre y la vida en general.
Así como habla de la creación del mundo en siete días. Narra correctamente la descendencia de toda la Humanidad de una sola mujer, Eva (a la que los científicos conocen como
Eva africana).
En cuanto a la creación en siete días, se podria tomar en sentido figurado, ya que en Apocalipsis menciona que los salvos estarian proximos a entrar en Su Reposo ( Septimo Día de la Creación )
Se han intentado hacer innumerables lecturas de los capítulos del Génesis. Entre ellas está la
Cábala hebrea, la interpretación histórica, la alegórica (incluyendo una alegoría a la evolución del Universo y la teoría de Darwin), interpretaciones sacerdotales y místicas, y así la lista se extiende indefinidamente.
Es interesante notar una pequeña contradicción entre la historia de la creación del mundo (primer capítulo del Génesis) y la historia de la creación del hombre en el Huerto del
Edén (segundo capítulo del Génesis), que dio origen a la leyenda de Lilith (véase Leyendas del cristianismo). En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén, Dios crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)
Y de la costilla que Yahvéh Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Gn.2.22)
La Biblia, (Traducción Casiodoro de Reyna, Revisiones: 1602, 1862, 1909 y 1960)
Sin embargo no puede afirmarse que esta alternativa resuelva la contradicción, ya que en el
Edén el hombre es creado antes que los animales, y en la creación del mundo después. Cuando Dios creó al hombre el sexto día, después de crear lo animales terrestres, entonces plantó un jardín , el Edén, y colocó al hombre en él; Gn 2:8 Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
Y dijo Yahvéh Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. (Gn.2.18)
Yahvéh Dios formó, pues, de la tierra, toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Gn.2.19)
...mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. (Gn.2.20)


ORIGEN DEL HOMBRE

RELIGIOSA
El libro del Génesis relata la historia de la
creación de una manera espiritual y muy común a la redacción hebrea de ese entonces. La creación del mundo, obra de Dios; el relato de Adán y Eva en el huerto del Edén, la caída de ambos en desgracia (la culpa de la Serpiente) por comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal ; La historia de sus dos primeros hijos: Caín y Abel. La aparición de tribus y razas y el desarrollo de los pueblos; la historia de la Torre de Babel; la narración del diluvio anunciado por Yahvéh a Noé, producto de tanta maldad y corrupción Humana; la Reconciliación de Dios con el Hombre en su alianza (arca de Noé).
En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del
Edén, Dios crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción.
CIENTIFICA

Etapas en la evolución human
a
Los pre-Australopitecinos
Los primeros posibles
homínidos bípedos (Hominina) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones de años), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Debido a la escasez de restos fósiles y a lo fragmentario de los mismos, no hay acuerdo general sobre si estos primeros homínidos fueron totalmente bípedos.Los primeros homínidos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos.
Fase habilis
No se sabe con certeza qué especie originó los primeros miembros del género Homo; se han propuesto a
A. africanus, A. afarensis y A. garhi, pero no hay un acuerdo general. También se ha sugerido que Kenyanthropus platyops pudo ser el antepasado de los primeros Homo.[1]
Fase erectus
Distribución geográfica y temporal del género Homo. Otras interpretaciones difieren en la taxonomía y distribución geográfica.
Es sin duda la etapa más confusa y compleja de la evolución humana. El sucesor cronológico de los citados
Homo rudolfensis y Homo habilis es Homo ergaster, cuyos fósiles más antiguos datan de hace aproximadamente 1,8 millones de años, y su volumen craneal oscila entre 850 y 880 cm³.
Fase sapiens
La fase final de la evolución de nuestra especie está presidida por dos especies humanas, ambas inteligentes, que durante un largo periodo convivieron y compitieron por los mismos recursos. Se trata del Hombre de Neanderthal (
Homo neanderthalensis) y nosotros mismos, Homo sapiens. Son en realidad dos historias paralelas que, en un momento determinado se cruzan.
El Hombre de Neanderthal surgió y evolucionó en
Europa y Oriente Medio hace unos 230.000 años,[5] presentando claras adaptaciones al clima frío de la época (complexión baja y fuerte, nariz ancha).

ANALISIS:
Aunque creo en un ser superior considero que las teorías que mas justifican hechos como los anteriores y son mas lógicas son las científicas, por ejemplo, en la creación del universo me parece mas obvio que una explosión hayan formado las condiciones adecuadas para crear el comienzo del universo y generar vida por pequeños organismos y a través del tiempo estos se hayan ido adaptando y evolucionando hasta llegar al homo sapiens y después convertirse en un hombre desarrollado y lo suficientemente autónomo pues es igual que la evolución de las sociedades que se han ido modificando y cambiando a través del tiempo .









Angela Lizeth Castillo Parada
Negociacion Internacional
20089
Teoría de Abraham Maslow: Explica como frecuentemente somos impulsados por necesidades específicas que nos hacen tomar decisiones de compra. Según ella, las necesidades humanas se organizan en una jerarquía que van desde las más apremiantes a las menos urgentes, siendo las de primer orden las fisiológicas, seguidas por las de seguridad las cuales dan lugar a las de pertenencia y amor que una vez satisfechas permiten el surgimiento de las necesidades de autoestima quedando en último grado las de autorealización.
JERARQUIA DE NECESIDADES
(Abraham Maslow )
AUTOREALIZACION
AUTOESTIMA
SOCIALES
SEGURIDAD
FISIOLOGICAS
Necesidades Fisiológicas: Son resultado del funcionamiento del organismo y son esenciales para la continuidad de la vida biológica tanto del individuo como de la especie, como: el hambre, la sed, el frío, el sexo, el instinto maternal, etc. las cuales se satisfacen con alimentos y bebidas, aire-agua, vestuario, calzado y vivienda, y las relaciones sexuales.
Necesidades de Seguridad: Una vez satisfecho el primer nivel surgen las del segundo nivel en el cual se ubican las necesidades de seguridad y de protección las cuales además de la seguridad física están relacionadas con el orden, la estabilidad, la rutina, la familiaridad y el conocimiento. Las necesidades de seguridad implican el deseo de protegerse contra las irregularidades físicas y psicológicas evitar los accidentes y el dolor; propenden siempre por un mundo ordenado estable y predecible es por ello que se encuentran en la búsqueda de la seguridad hacia el futuro.
Necesidades Sociales: Como tercer nivel se encuentran las necesidades de pertenencia y amor conocidas también como sociales o de afiliación, básicas para la convivencia en comunidad, con ellas: el amor, el afecto, la pertenencia y la aceptación. Se expresan en el esfuerzo de ser aceptado por los miembros de la propia familia y por ser una persona importante para ellos extendiéndose hacia los demás grupos de convivencia del individuo los cuales facilitan la conservación y la ayuda mutua.
Necesidades de Autoestima: Satisfechas en forma aceptable las necesidades sociales, surgen las necesidades de autoestima conocidas también como necesidades de respeto y autoridad o como necesidades del ego. Generalmente se presentan en dos sentidos: de orden interno reflejado en las necesidades de éxito, auto aceptación, independencia, satisfacción personal y la autovaloración. De orden interno tenemos por ejemplo las necesidades de reconocimiento y exaltación por parte de otros, el prestigio y la reputación.
Necesidades de Autorrealización: Finalmente tenemos las necesidades de autorrealización conocida también como de auto logro, las cuales permiten al individuo la búsqueda, reconocimiento y explotación de todo su propio potencial; el desarrollo de ese potencial frecuentemente vuelve al individuo creativo, innovador, decidido y convencido de alcanzar sus máximos logros en el deporte, trabajo, familia, sociedad, política, etc.
Desde el punto de vista social, podemos considerar como aceptable esta jerarquía de necesidades puesto que para algunos de nosotros se constituye en una explicación apropiada a nuestros motivos de compra, sin que por ello llegue a ser la única verdadera o la más completa; sin embargo en la práctica, es un instrumento muy útil para que el empresario comprenda las motivaciones del consumidor y trate de dar respuesta a sus diferentes necesidades no solo a través del diseño de productos apropiados sino de la definición de estrategias publicitarias adecuadas y atractivas, facilitando con ello el posicionamiento del producto.
Al realizar un cuidadoso análisis podemos comprobar que la jerarquía de las necesidades son un buen punto de partida como base para la segmentación del mercado. En este sentido los aspectos relevantes y específicos de la publicidad son dirigidos a los mercados objetivos de tal forma que responden a uno o más niveles de necesidad. Tenemos como ejemplo los anuncios de cremas dentales que se apoyan en indicadores de gran atractivo social para el grupo joven que participa en ellos, además de exaltar la cualidades del producto en sí.
Igualmente esta jerarquía ayuda a fortalecer el posicionamiento del producto, puesto que permite decidir en que forma el producto debe ser percibido por los consumidores seleccionados como meta. El posicionamiento tendrá éxito, en la medida en que permite encontrar un nicho en el mercado que aún no este compenetrado con una marca de la competencia, partiendo del principio de uq nunca una necesidad es totalmente satisfecha, dado que cada necesidad es generadora de nuevas y múltiples necesidades.
Teoría de Sigmund Freud: Afirma que no siempre estamos conscientes de las verdaderas fuerzas psicológicas que determinan nuestro comportamiento. Asegura que el individuo crece y reprime muchos de sus impulsos, los cuales no solamente nunca se eliminan ni están bajo perfecto control, sino que además se presentan a través de los sueños, en lapsus, en comportamientos neuróticos u obsesivos, o finalmente en la psicosis.
Sostiene que la persona no conoce a ciencia cierta sus motivaciones dado que muchas de las decisiones de compra aparentemente obedecen a una razón elemental y clara, pero realmente, corresponden a otro sentimiento e inclusive en un nivel más profundo que tiene oto sentido y significado muy distante del que aduce como razón de compra.
ANGELA LIZETH CASTILLO PARADA
NEGOCIACION INTERNACIONAL
20089
Test de Inteligencias Múltiples
You scored as a Estudiante Lógico/Matemático
Te gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con números, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Destacas en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, encontrar pautas. Aprendes mejor: Categorizando, clasificando, trabajando con lo abstracto y usando pautas y relaciones. Tus áreas más débiles también las puedes mejorar.
Estudiante Lógico/Matemático

89%
Estudiante Visual/Espacial

85%
Estudiante Naturalista

80%
Estudiante Interpersonal

79%
Estudiante Rítmico/Musical

79%
Estudiante Verbal/Lingüístico

71%
Estudiante Corporal/Kinestesico

69%
Estudiante Interpersonal

53%

Considero que este test en verdad interpreta mi verdadera forma de ser de pensar y de actuar, describe realmente lo que me gusta hacer, mis debilidades y fortalezas, las cualidades y capacidades que me permiten alcanzar mis logros.


Origen del Universo
1

INTRODUCCIÓN
Origen del Universo, aparición en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 13.500 y 15.500 millones de años antes del momento actual. Los primeros indicios de este hecho provinieron del descubrimiento por parte del astrónomo estadounidense Edwin Hubble, en la década de 1920, de que el Universo se está expandiendo y los cúmulos de galaxias se alejan entre sí. La teoría de la relatividad general propuesta por Albert Einstein también predice esta expansión. Si los componentes del Universo se están separando, esto significa que en el pasado estaban más cerca, y retrocediendo lo suficiente en el tiempo se llega a la conclusión de que todo salió de un único punto matemático (lo que se denomina una singularidad), en una bola de fuego conocida como Gran Explosión o Big Bang. El descubrimiento en la década de 1960 de la radiación de fondo cósmica, interpretada como un “eco” del Big Bang, fue considerado una confirmación de esta idea y una prueba de que el Universo tuvo un origen.
No hay que imaginarse el Big Bang como la explosión de un trozo de materia situado en el vacío. En el Big Bang no sólo estaban concentradas la materia y la energía, sino también el espacio y el tiempo, por lo que no había ningún lugar “fuera” de la bola de fuego primigenia, ni ningún momento “antes” del Big Bang. Es el propio espacio lo que se expande a medida que el Universo envejece, alejando los objetos materiales unos de otros.
2

INFLACIÓN
La teoría inflacionaria, teoría estándar del origen del Universo, implica un proceso denominado inflación, y se basa en una combinación de las ideas cosmológicas con la teoría cuántica y la física de las partículas elementales. Si tomamos como tiempo cero el momento en que todo surgió a partir de una singularidad, la inflación explica cómo una “semilla” extremadamente densa y caliente que contenía toda la masa y energía del Universo, pero de un tamaño mucho menor que un protón, salió despedida hacia afuera en una expansión que ha continuado en los miles de millones de años transcurridos desde entonces. Según la teoría inflacionaria, este empuje inicial fue debido a procesos en los que una sola fuerza unificada de la naturaleza se dividió en las cuatro fuerzas fundamentales que existen hoy: la gravitación, el electromagnetismo y las interacciones nucleares fuerte y débil. Esta breve descarga de anti gravedad surgió como una predicción natural de los intentos de crear una teoría que combinara las cuatro fuerzas
La fuerza inflacionaria sólo actuó durante una minúscula fracción de segundo, pero en ese tiempo duplicó el tamaño del Universo 100 veces o más, haciendo que una bola de energía unas 1020 veces más pequeña que un protón se convirtiera en una zona de 10 cm de extensión (aproximadamente como una naranja grande) en sólo 15 × 10-33 segundos. El empuje hacia afuera fue tan violento que, aunque la gravedad está frenando las galaxias desde entonces, la expansión del Universo continúa en la actualidad.
Aunque siguen debatiéndose los detalles del funcionamiento de la inflación, los cosmólogos creen entender todo lo que ha ocurrido con posterioridad, desde que el Universo tenía una diezmilésima de segundo de antigüedad, cuando la temperatura era de un billón de grados y la densidad era en todas partes la que existe actualmente en el núcleo de un átomo. En esas condiciones, las partículas materiales como electrones o protones eran intercambiables con energía en forma de fotones (radiación). Los fotones perdían energía, o desaparecían por completo, y la energía perdida se convertía en partículas. Al contrario, las partículas desaparecían y su energía reaparecía como fotones, según la ecuación de Einstein E = mc2. Aunque estas condiciones son extremas en comparación con nuestra experiencia cotidiana, corresponden a energías y densidades estudiadas rutinariamente en los actuales aceleradores de partículas: por eso los teóricos están convencidos de entender lo que ocurría cuando todo el Universo se hallaba en ese estado.
A medida que el Universo se iba enfriando, los fotones y las partículas materiales ya no tenían suficiente energía para ser intercambiables, y el Universo, aunque seguía expandiéndose y enfriándose, empezó a estabilizarse en un estado en el que el número de partículas permanecía constante (materia estable bañada en el calor de la radiación). Una centésima de segundo después del “principio”, la temperatura había caído hasta los 100.000 millones de grados, y los protones y neutrones se habían estabilizado. Al principio había el mismo número de protones que de neutrones, pero durante un tiempo las interacciones entre estas partículas y los electrones de alta energía convirtieron más neutrones en protones que protones en neutrones. Una décima de segundo después del principio, ya sólo había 38 neutrones por cada 62 protones, y la temperatura había bajado a 30.000 millones de grados. Algo más de un segundo después del nacimiento del Universo sólo había 24 neutrones por cada 76 protones, la temperatura había descendido hasta 10.000 millones de grados, y la densidad de todo el Universo “sólo” era 380.000 veces superior a la del agua.
Para entonces, el ritmo de los cambios estaba decelerando. Fueron necesarios casi 14 segundos desde el principio para que el Universo se enfriara hasta los 3.000 millones de grados, momento en que las condiciones fueron lo suficientemente suaves para permitir los procesos de fusión que se producen en una bomba de hidrógeno (véase Armas nucleares) o en el corazón del Sol. En esa fase, los protones y neutrones individuales empezaron a permanecer unidos al colisionar, formando un núcleo de deuterio (hidrógeno pesado) antes de separarse por efecto de nuevas colisiones. Algo más de tres minutos después del principio, el Universo era unas 70 veces más caliente que el centro del Sol en la actualidad. Se había enfriado hasta sólo 1.000 millones de grados. Para entonces únicamente había 14 neutrones por cada 86 protones, pero llegados a ese punto los núcleos de deuterio no sólo podían formarse sino también sobrevivir como núcleos estables a pesar de las colisiones. Esto hizo posible que algunos neutrones de la bola de fuego del Big Bang sobrevivieran hasta el momento actual.
3

FORMACIÓN DE NÚCLEOS Y ÁTOMOS
Desde ese momento hasta aproximadamente cuatro minutos después del principio tuvieron lugar una serie de reacciones nucleares que convirtieron algunos de los protones (núcleos de hidrógeno) y núcleos de deuterio en núcleos de helio (cada uno con dos protones y dos neutrones), junto con trazas de otros núcleos ligeros, en un proceso conocido como nucleosíntesis. Sólo algo menos del 25% del material nuclear terminó en forma de helio, y el resto (salvo una fracción de un 1%) en forma de hidrógeno. No obstante, la temperatura aún era demasiado alta para que estos núcleos pudieran capturar electrones y formar átomos estables.
Algo más de 30 minutos después del principio, la temperatura del Universo era de 300 millones de grados, y la densidad había disminuido espectacularmente hasta ser sólo un 10% de la del agua. Los núcleos de hidrógeno y helio, con carga positiva, coexistían con electrones libres (de carga negativa); debido a su carga eléctrica, tanto los núcleos como los electrones seguían interaccionando con los fotones. La materia se encontraba en un estado denominado plasma, similar al estado de la materia que existe en la actualidad en el interior del Sol.
Esta actividad prosiguió durante unos 300.000 años, hasta que el Universo en expansión se enfrió hasta la temperatura que existe hoy en la superficie del Sol, unos 6.000 ºC. Esa temperatura era suficientemente fría para que los núcleos empezaran a capturar electrones y formar átomos. Durante los 500.000 años siguientes, todos los electrones y núcleos se unieron de este modo para formar átomos de hidrógeno y helio. Como los átomos son en su conjunto eléctricamente neutros, dejaron de interaccionar con la radiación. El Universo se hizo transparente por primera vez, al poder pasar los fotones de radiación electromagnética junto a los átomos de materia sin ser perturbados. Es esta radiación, enfriada ya hasta unos -270 ºC (3 K), la que detectan los radiotelescopios como microondas de la radiación de fondo. Esta radiación no ha interaccionado con la materia desde unos cientos de miles de años después del principio, y todavía lleva la huella (en forma de ligeras diferencias en la temperatura de radiación, según las distintas direcciones del cielo) de la distribución de la materia en aquel tiempo. Las estrellas y galaxias no pudieron empezar a formarse hasta aproximadamente un millón de años después del principio, una vez que la materia y la radiación se “desacoplaran” según se ha descrito.
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MATERIA OSCURA
Hay otro componente del Universo, además de la materia nuclear y la radiación, que surgió del Big Bang y desempeñó un importante papel en la formación de galaxias. Al igual que las teorías de la gran unificación predicen la inflación, que es lo que los cosmólogos necesitan para que el Universo “arranque”, estas teorías también predicen la existencia de otras formas de materia, que resultan ser precisamente lo que necesitan los cosmólogos para explicar la existencia de estructura en el Universo. Los astrónomos saben desde hace décadas que hay mucha más materia en el Universo de la que podemos ver. La existencia de esta materia se manifiesta a través de la atracción gravitatoria que ejerce sobre las galaxias y cúmulos de galaxias visibles, lo que afecta a la forma en que se mueven. Al menos hay 10 veces más materia oscura en el Universo que materia luminosa, y puede que haya hasta 100 veces más. No es posible que toda esta materia se halle en la forma de la materia que conocemos (a veces llamada materia bariónica), porque en ese caso no funcionaría el modelo del Big Bang resumido aquí. En particular, la cantidad de helio producida en el Big Bang no coincidiría con la cantidad observada en las estrellas más antiguas, que se formaron poco después.
Las teorías de la gran unificación predicen que en la primera fracción de segundo de la existencia del Universo también debería haberse producido a partir de la energía una gran cantidad de materia de otro tipo (llamada materia oscura). Esta materia tendría la forma de partículas que no participan en interacciones electromagnéticas ni en ninguna de las dos interacciones nucleares, y sólo se ven afectadas por la cuarta fuerza fundamental, la gravedad. Estas partículas se conocen como WIMP, acrónimo inglés de ‘partículas masivas de interacción débil’.
La única forma en que las WIMP afectan al tipo de materia de la que estamos formados (materia bariónica) es a través de la gravedad. La consecuencia más importante de ello es que, cuando el Universo surgió del Big Bang y la materia ordinaria y la radiación se desacoplaron, las irregularidades en la distribución de las WIMP en el espacio crearon enormes “baches” gravitatorios que frenaron el movimiento de las partículas de materia bariónica. Esto habría posibilitado la formación de estrellas, galaxias y cúmulos de galaxias, y explicaría la distribución actual de los cúmulos de galaxias en el Universo, en una estructura esponjosa formada por hojas y filamentos arrollados alrededor de “burbujas” oscuras carentes de galaxias.
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LA CONVERGENCIA DE LA FÍSICA Y LA COSMOLOGÍA
Aunque quedan por averiguar muchos detalles —en particular, la forma exacta en que se forman las galaxias—, este modelo estándar de las primeras etapas evolutivas del Universo descansa sobre bases sólidas. Las teorías de la gran unificación predicen tanto la inflación como la presencia de materia oscura, sin las cuales la cosmología tendría graves problemas. Sin embargo, estas teorías fueron desarrolladas de forma aislada de la cosmología, sin pensar que sus resultados podían aplicarse al Universo en su conjunto. Las medidas de la actual radiación de fondo revelan la temperatura que existía en el Universo en la fase de nucleosíntesis, y llevan a la predicción de que el 25% de la materia de las estrellas antiguas debería encontrarse en forma de helio, lo que coincide con las observaciones. Además, la estructura detallada de ondulaciones en la radiación de fondo, detectada por el satélite COBE, revela la influencia de materia oscura que actuó gravitatoriamente sobre la materia luminosa algunos cientos de miles de años después del principio y formó el tipo de estructuras a gran escala que corresponde a la distribución actual a gran escala de las galaxias. La coincidencia entre los hallazgos de la física de partículas (el mundo de lo extremadamente pequeño) obtenidos en experimentos terrestres y la estructura del Universo en expansión (el mundo de lo extremadamente grande) deducida de las observaciones astronómicas es lo que convence a los cosmólogos de que, si bien quedan detalles por resolver, la idea general del origen del Universo es esencialmente correcta.
Teoría inflacionaria (cosmología)
Teoría inflacionaria (cosmología), teoría desarrollada a comienzos de la década de 1980 por el físico estadounidense Alan Guth que trata de explicar los acontecimientos de los primeros momentos del Universo. De acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o del Big Bang, generalmente aceptada, el Universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. Sin embargo, en la formulación original de la teoría del Big Bang quedaban varios problemas sin resolver. El estado de la materia en la época de la explosión era tal que no se podían aplicar las leyes físicas normales. El grado de uniformidad observado en el Universo también era difícil de explicar porque, de acuerdo con esta teoría, el Universo se habría expandido con demasiada rapidez para desarrollar esta uniformidad.
Guth basó su teoría inflacionaria en el trabajo de físicos como Stephen Hawking, que había estudiado campos gravitatorios sumamente fuertes, como los que se encuentran en las proximidades de un agujero negro o en los mismos inicios del Universo. Este trabajo muestra que toda la materia del Universo podría haber sido creada por fluctuaciones cuánticas en un espacio ‘vacío’ bajo condiciones de este tipo. La obra de Guth utiliza la teoría del campo unificado para mostrar que en los primeros momentos del Universo pudieron tener lugar transiciones de fase y que una región de aquel caótico estado original podía haberse hinchado rápidamente para permitir que se formara una región observable del Universo.

Teoría del campo unificado
Teoría del campo unificado, teoría física que propone la unificación de dos o más de las cuatro fuerzas o interacciones conocidas, en un conjunto sencillo de leyes generales. Estas cuatro fuerzas (fuerzas fundamentales) que rigen todas las interacciones observadas de la materia son la gravitación, el electromagnetismo, la interacción fuerte (una fuerza de corto alcance que mantiene unidos los núcleos atómicos) y la interacción débil (la fuerza responsable de procesos nucleares como la desintegración beta). Los intentos de desarrollar una teoría del campo unificado se basan en la creencia de que todos los fenómenos físicos deberían ser explicables en último término a partir de una unidad subyacente.
Uno de los primeros en intentar el desarrollo de una teoría así fue Albert Einstein, cuyos trabajos en relatividad le habían llevado a considerar que se podía hallar una teoría unificada para las fuerzas electromagnética y gravitatoria. Durante los últimos 30 años de su vida, Einstein intentó sin éxito desarrollar una teoría que representara las fuerzas y las partículas materiales exclusivamente por campos, y en la que las partículas serían regiones con una intensidad de campo muy elevada. Sin embargo, el desarrollo de la teoría cuántica y el descubrimiento de muchas partículas nuevas impidieron que Einstein lograra formular una teoría unificada basada exclusivamente en la relatividad y la física clásica.
Un importante avance en esta búsqueda tuvo lugar en 1967-1968, cuando el físico estadounidense Steven Weinberg y el físico paquistaní Abdus Salam lograron unificar las interacciones débil y electromagnética empleando una técnica matemática conocida como simetría de gauge. Según esta teoría, la interacción electromagnética corresponde al intercambio de fotones, y la interacción débil al intercambio de bosones W y Z. Se cree que estos bosones pertenecen a la misma familia de partículas que los fotones. En la actualidad, los físicos teóricos tratan de ampliar la teoría electrodébil de Weinberg y Salam a la interacción nuclear fuerte, empleando teorías de simetría; esos intentos se conocen como teoría de la gran unificación. Siguen realizándose esfuerzos para combinar las cuatro fuerzas fundamentales, incluida la gravitación, en las que ahora se conocen como teorías de supersimetría. Sin embargo, ninguno de los intentos ha tenido éxito hasta ahora, aunque están resultando útiles en los trabajos actuales sobre cosmología.
Teoría del todo
Teoría del todo (TDT), estructura teórica hipotética que, en caso de ser formulada, proporcionaría una descripción unificada de todas las fuerzas de la naturaleza. Estas fuerzas (fuerzas fundamentales) son la gravitación, el electromagnetismo, la interacción fuerte (una fuerza de corto alcance que mantiene unidos los núcleos atómicos) y la interacción débil (la fuerza responsable de ciertos procesos radiactivos como la desintegración beta). Además de resumir brevemente la física fundamental, una TDT podría explicar por qué las leyes físicas son precisamente las que son. El físico estadounidense Steven Weinberg ha argumentado que una teoría del todo estaría ‘lógicamente aislada’, es decir, no se podría modificar sin destruirla.
La historia de la física sugiere que podría ser posible una teoría definitiva así. La teoría de la gravitación formulada por el físico británico Isaac Newton en 1687 proporcionó una descripción unificada del movimiento de la Luna y del movimiento de la caída de una manzana. Del mismo modo, la teoría del electromagnetismo —formulada por otro físico británico, James Clerk Maxwell, alrededor de 1873— unificó los fenómenos eléctricos, magnéticos y ópticos. Alrededor de 1968, Steven Weinberg y el físico paquistaní Abdus Salam formularon independientemente la teoría electrodébil, que unifica la interacción débil y la fuerza electromagnética mediante una técnica matemática conocida como simetría de gauge. La teoría de la gran unificación que estudian actualmente los físicos sugiere una posible unificación de las interacciones electrodébil y fuerte.
En la actualidad, la mejor candidata a convertirse en una TDT es la teoría de supercuerdas. Según esta teoría, la totalidad del Universo —todas las partículas y tal vez el propio espacio-tiempo— está compuesta por cuerdas increíblemente diminutas bajo una tensión inmensa, que vibran y giran en un superespacio de 10 dimensiones. La existencia de 10 dimensiones es matemáticamente necesaria para evitar los ‘taquiones’ (partículas más rápidas que la luz) y los ‘fantasmas’ (partículas cuya probabilidad de existir es negativa). Se cree que seis de esas 10 dimensiones se ‘compactifican’ (se contraen en círculos minúsculos), por lo que no son observables. Las distintas partículas elementales corresponden a diferentes modos de oscilación de las cuerdas, y estos modos están cuantizados. Desgraciadamente, la teoría de supercuerdas plantea muchas dificultades para trabajar con ella y todavía no ha proporcionado predicciones verificables.
OPINION: En las diferentes teorías que se han propuesto acerca del origen del universo, no podría estar en desacuerdo con ninguna básicamente, pues todas parten del mismo punto en el que el universo se forma con lo que explica la conocida teoría del big bang. La cual da una razón bastante lógica de cómo empezó a formarse la materia, aunque sinceramente no puedo concebir como es la nada, si el universo es infinito en nuestra forma deberlo, comparando, y aun así sigue expandiéndose. ¿Qué tan grade es la nada?, ¿Y que podría haber mas haya de ella? Seguramente jamás lo sepamos pero aun así se que el hombre seguirá preguntándose acerca del verdadero origen, por lo menos mientras subsista.

ORIGEN DE LA TIERRA:
EDAD Y ORIGEN DE LA TIERRA
La datación radiométrica ha permitido a los científicos calcular la edad de la Tierra en 4.650 millones de años. Aunque las piedras más antiguas de la Tierra datadas de esta forma, no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos, que se corresponden geológicamente con el núcleo de la Tierra, dan fechas de unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y de los cuerpos precursores de los meteoritos, se cree que ha ocurrido al mismo tiempo, unos 150 millones de años después de formarse la Tierra y el Sistema Solar
Después de condensarse a partir del polvo cósmico y del gas mediante la atracción gravitacional, la Tierra habría sido casi homogénea y relativamente fría. Pero la continuada contracción de estos materiales hizo que se calentara, calentamiento al que contribuyó la radiactividad de algunos de los elementos más pesados. En la etapa siguiente de su formación, cuando la Tierra se hizo más caliente, comenzó a fundirse bajo la influencia de la gravedad. Esto produjo la diferenciación entre la corteza, el manto y el núcleo, con los silicatos más ligeros moviéndose hacia arriba para formar la corteza y el manto y los elementos más pesados, sobre todo el hierro y el níquel, sumergiéndose hacia el centro de la Tierra para formar el núcleo. Al mismo tiempo, la erupción volcánica, provocó la salida de vapores y gases volátiles y ligeros de manto y corteza. Algunos eran atrapados por la gravedad de la Tierra y formaron la atmósfera primitiva, mientras que el vapor de agua condensado formó los primeros océanos del mundo.
A pesar de sus diferencias, los miembros del Sistema Solar forman probablemente una familia común; parece ser que se originaron al mismo tiempo.
Entre los primeros intentos de explicar el origen de este sistema está la hipótesis nebular del filósofo alemán Immanuel Kant y del astrónomo y matemático francés Pierre Simon Laplace. De acuerdo con dicha teoría una nube de gas se fragmentó en anillos que se condensaron formando los planetas. Las dudas sobre la estabilidad de dichos anillos han llevado a algunos científicos a considerar algunas hipótesis de catástrofes como la de un encuentro violento entre el Sol y otra estrella. Estos encuentros son muy raros, y los gases calientes, desorganizados por las mareas se dispersarían en lugar de condensarse para formar los planetas.

Las teorías actuales conectan la formación del Sistema Solar con la formación del Sol, ocurrida hace unos 4.700 millones de años. La fragmentación y el colapso gravitacional de una nube interestelar de gas y polvo, provocada quizá por las explosiones de una supernova cercana, puede haber conducido a la formación de una nebulosa solar primordial. El Sol se habría formado entonces en la región central, más densa. La temperatura es tan alta cerca del Sol que incluso los silicatos, relativamente densos, tienen dificultad para formarse allí. Este fenómeno puede explicar la presencia cercana al Sol de un planeta como Mercurio, que tiene una envoltura de silicatos pequeña y un núcleo de hierro denso mayor de lo usual. (Es más fácil para el polvo y vapor de hierro aglutinarse cerca de la región central de una nebulosa solar que para los silicatos más ligeros.) A grandes distancias del centro de la nebulosa solar, los gases se condensan en sólidos como los que se encuentran hoy en la parte externa de Júpiter.
La evidencia de una posible explosión de supernova de formación previa aparece en forma de trazas de isótopos anómalos en las pequeñas inclusiones de algunos meteoritos. Esta asociación de la formación de planetas con la formación de estrellas sugiere que miles de millones de otras estrellas de nuestra galaxia también pueden tener planetas. La abundancia de estrellas múltiples y binarias, así como de grandes sistemas de satélites alrededor de Júpiter y Saturno, atestiguan la tendencia del colapso de la nube de gas, fragmentándose en sistemas de cuerpos múltiples.
OPINION: El origen de la vida láctea y de la tierra en si surgió progresivamente al mismo tiempo, la teoría ofrecida sobre la formación de los planetas ha sido aceptada por los diferentes estudiosos del tema y en si va de la mano con la formación del universo.
ORIGEN DEL HOMBRE:
Evolución humana, proceso de cambio que dio lugar a la aparición del Homo sapiens. Hay evidencias que demuestran que las características físicas y de comportamiento comunes a todos los seres humanos fueron evolucionando a lo largo de, como mínimo, 6 millones de años.
Una de las primeras características que definió al ser humano, la bipedación —capacidad de andar erguido sobre los dos pies—, se desarrolló hace ya unos 4 millones de años, mientras que otras, tales como un cerebro grande y complejo, la capacidad de fabricar y utilizar herramientas y el lenguaje, se desarrollaron más recientemente. Gran parte de los rasgos más avanzados, que incluyen expresiones simbólicas complejas, como el arte, y la diversidad cultural, aparecieron en los últimos 100.000 años.
El ser humano es un primate. Las similitudes físicas y genéticas muestran que la especie humana moderna, el Homo sapiens, está estrechamente relacionada con otro grupo de primates, los simios. Los hombres y los antropoides o monos superiores —chimpancés (incluidos bonobos o chimpancés pigmeos) y gorilas— comparten un antepasado común que vivió hace entre 10 y 5 millones de años. El ser humano comenzó su evolución en África, continente donde se produjeron gran parte de las transformaciones posteriores. Los fósiles de los primeros homínidos, que vivieron hace entre 6 y 2 millones de años, proceden íntegramente de África.
La mayoría de los científicos distinguen entre 10 y 15 especies diferentes de homínidos. Sin embargo, no se ponen totalmente de acuerdo en cómo están relacionados entre sí las especies o cuáles fueron las que sencillamente se extinguieron. Muchas de las primeras especies —probablemente la mayoría de ellas— no dejaron descendientes. Tampoco hay consenso sobre la forma de identificar y clasificar determinados homínidos, ni en los factores que más influyeron en la evolución y la extinción de cada uno de ellos.
Los homínidos comenzaron a emigrar desde África hacia Asia hace probablemente unos 2 a 1,6 millones de años, llegando a Europa la mayoría de ellos durante el último millón de años. Sólo mucho después, distintas especies de homínidos modernos poblaron diferentes partes del mundo. Así, por ejemplo, probablemente el ser humano llegó por primera vez a Australia hace 60.000 años y a América hace 35.000 años. La aparición de la agricultura y de las primeras civilizaciones tuvo lugar en los últimos 10.000 años.
La ciencia que estudia la evolución y origen de los rasgos físicos y de comportamiento del ser humano se denomina paleoantropología. Se trata de una de las ramas de la antropología física, disciplina que estudia las características biológicas y fisiológicas del hombre. Su misión es descubrir cómo la evolución ha ido conformando los potenciales, las tendencias y las limitaciones del ser humano. Para muchos es una ciencia apasionante porque rastrea los orígenes de las características que definieron a nuestra especie, así como las conexiones fundamentales entre el hombre y otros seres que habitan la Tierra. Los científicos disponen de numerosas evidencias que demuestran la existencia de un proceso evolutivo obtenidas a partir del estudio de fósiles, objetos y mapas genéticos.
GENESIS:
Génesis (texto sagrado), primer libro del Antiguo Testamento. Su nombre en lengua española tiene su origen en las palabras Genesis kosmou (griego, "origen del cosmos"), el título del libro en la Septuaginta. Los judíos, que han designado cada uno de los cinco libros del Pentateuco con la primera palabra (o al menos la primera palabra significativa) del texto hebreo, lo denominan Be-Reshit ("En el principio").
Génesis, el primer libro de la Biblia, relata el comienzo del mundo desde el momento en que "creó Dios los cielos y la tierra" (1,1) hasta la muerte de José, el undécimo hijo del patriarca hebreo Jacob. La obra puede dividirse en dos partes diferenciadas. La primera (capítulos 1-11) está dedicada a la historia primigenia de la humanidad y contiene historias acerca del primer hombre y de la primera mujer, su pecado original, el primer hombre en morir y el primer homicida, el diluvio que Dios envió para destruir todas las cosas, a excepción de la familia directa del "hombre más justo y cabal" (6,9) y de las criaturas cuya conservación se le encargó, de la confusión de los idiomas y de la dispersión de otros pueblos. La primera parte del Génesis contiene también la primera alianza establecida por Dios con la humanidad a través de la persona de Noé (9,9-17). La segunda parte (capítulos 12 al 50) se centra sobre todo en el relato de las vidas de los patriarcas hebreos Abraham, Isaac y Jacob; es decir, una historia de los orígenes de la nación hebrea.
Muchas personas consideran que Génesis es la versión literal de la creación, punto de vista sostenido por la mayoría de cristianos y judíos hasta la segunda mitad del siglo XIX. Hay quienes consideran que el libro contiene mitos y leyendas que no expresan más que creencias, supersticiones y costumbres tribales. Los estudios y la investigación científica han dejado en evidencia que resulta muy probable que numerosos acontecimientos, lugares y personas descritos y mencionados en el Génesis ocurrieron y existieron. Según algunos juicios, los que no pudieron ocurrir o existir tal como se cuenta o en la historia como se describen y citan, tienen un origen y existencia figurativa. Por ello, aunque podría parecer irrelevante profundizar, por ejemplo, en Adán y Eva y su pecado en el Edén, el relato de cómo la humanidad cayó en desgracia sigue siendo para muchos herederos contemporáneos de la cultura occidental una expresión viable y por lo general comprensible de una experiencia recurrente, íntima y en cierta medida inexplicable.
OPINION: De las dos teorías de la evolución mas conocidas (La creación y la teoría de la evolución). Parece mas creíble pensar que hemos sido un grupo de seres vivientes afortunados de haber evolucionado de tal forma que nos tenga hoy en día tomando el control del mundo, no se trata de desacreditar ninguna de las dos, todo esta en la forma en como nos lo hayan hecho ver desde que éramos mas niños, y en eso esta que yo prefiero la teoría evolutiva por que aunque soy creyente de Dios, si el tuvo algo que ver con la creación de la vida, seguramente no lo hizo “agitando una varita” sobre la tierra, sino que hubo un proceso el cual duro miles de años que aun continua y nos tiene donde estamos.

martes, 1 de abril de 2008

Nathalia********* Monte del triunfo



Nathalia Celis……………… Monte del triunfo


Nathalia celis
20089 NG
Ética

Aspecto psicológico

En este aspecto puedo decir sobre mi que soy alguien con mucha energía, me gusta destacarme en las cosas que hago tanto por como soy demostrando mis capacidades y cualidades. Considero que soy inteligente por lo tanto de mente abierta dispuesta a explorar nuevas cosas que me ayuden a conocer nuevas cosas del mundo y a vivir experiencias diferentes; se me facilita comprender a la gente genero confianza en los demás por que soy muy espontánea amigable y social. Por ultimo quiero destacar que me gusta observar a las personas detalladamente para conocerlas y pienso que tengo sentido crítico y soy alguien bastante maduro y que sabe que quiere.


Prepararon física

Soy una persona muy activa a quien le gusta mucho estar al aire libre y estar acompañada de personas que me hagan sentir bien, me caracterizo por el amor hacia algunas actividades deportivas me fascina la natación y el patinaje los he practicado los dos y disfruto mucho hacerlo, lo que mas me apasiona es la natación practicaba desde los tres años pero deje de hacerlo aunque me encantaría volver a practicar. Estoy en grupo de danzas folclóricas en el cual hago ejercicios constantemente. Definitivamente disfruto estando haciendo alguna actividad física y en la calle o al aire libre, soy muy espontánea y me gusta mucho bailar e ir a fiestas y considero que cuando es saludable y en un buen ambiente también puede llegar hacer provechoso para la vida y el espíritu.



Preparación técnica

Estoy dispuesta a aprender y hacer cosas nuevas, considero que soy muy organizada en algunos aspectos y me gusta la limpieza, las cosas que hago me gusta que salgan bien, soy alguien bastante estable y con mucha fortaleza. Me caracterizo por la honestidad, un poco por ser alguien rutinario o metódico. Estoy acostumbrada a ser las cosas a mi manera de vez en cuando. Me parece que tengo una personalidad fuerte y soy decidida.



Eventualidades

Hay que estar dispuesto a cambiar, aceptar los retos de la vida, a buscar alternativas mejores que nos ayuden a conseguir lo que queremos, tratar de no cometer los mismo errores y aprender de los cometidos. Debemos estar preparados para lo que venga y con la mente preparada y dispuesta para lograr nuestros objetivos.


HACER LO QUE HAY QUE HACER CUANDO HAY QUE HACERLO Y HACERLO BIEN

Diana Cumao Ponce--necesidades de maslow

DIANA CUMACO PONCE
NECESIDADES SEGÚN MASLOW

TEORIA DE MASLOW

Las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de 5 niveles: Los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades del déficit (Déficit needs); el nivel superior se le denomina como una necesidad del ser. La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, las necesidades del ser son una fuerza impelente continua. La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo una vez se han satisfecho necesidades inferiores en la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento hacia arriba en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. En términos de economía se usaba mucho este método de jerarquización, hasta que se simplificó en una sola "felicidad".
Según la pirámide de Maslow tendríamos:


*Necesidades fisiológicas básicas
Son necesidades
fisiológicas básicas para mantener la homeostasis, dentro de estas se incluyen:
Necesidad de respirar
Necesidad de beber agua
Necesidad de dormir
Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
Necesidad de comer
Necesidad de liberar desechos corporales
Necesidad sexual
Necesidad de actividad física
Necesidad de abrigo

*Seguridad
Surgen de la necesidad de que la persona se sienta segura y protegida. Dentro de ellas se encuentran:
Seguridad física
Seguridad de empleo
Seguridad de ingresos y recursos
Seguridad moral y fisiológica
Seguridad familiar
Seguridad de salud
Seguridad contra el crimen de la propiedad personal
Seguridad de autoestima
Seguridad emocional

*Afiliación
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. En el grupo de trabajo, entre estas se encuentran: la amistad, el afecto y el amor. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas.

*Reconocimiento
Se refieren a la manera en que se reconoce el trabajo del personal, se relaciona con la autoestima...

*Autorrealización
Son las más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, a través de su satisfacción personal, encuentran un sentido a la vida mediante el desarrollo de su potencial en una actividad.

NECESIDADES LATINOAMERICANAS
Yo pienso que los latinoamericanos tenemos una gran variedad de necesidades pues algunas de cierta manera se nos imponen sin darnos cuenta tales como la moda y cosas así, pero hay otras que son negadas para la mayoría y son las básicas tales como la alimentación, la vivienda digna, la salud, etc.

lorena.... monte del triunfo

Lorena amador
20089

Monte del triunfo

Aspecto psicológico
Considero que soy una persona bastante pasiva, aunque un poco reservada que tiene demasiadas expectativas sobre si misma, ya que considero que cada día la vida nos ofrecerá nuevas cosas para nuestro crecimiento.

Preparación física

La verdad no practico mucho deporte, ni mis habilidades físicas son las mejores sin embargo cuando de demostrar capacidades se trata hago mi mayor esfuerzo para sobresalir.

Preparación técnica

No me gusta ser demasiado predecible, sin embargo cuando se trata de hacer algo que en verdad me gusta le pongo bastante empeño y dedicación ya que me gusta que todo salga bien o por lo menos como yo lo espero.

Cubrimiento eventual

Soy bastante activa lo que quiere decir que cuando algo no sale como yo lo esperaba trato de remediarlo o buscar nuevas salidas, aunque no me gusta quedarme estancada en algo siempre trato de ponerle dedicación hasta que quede satisfecha.

Diana Alexandra Muñoz Ramirez - Las Necesidades

Abraham Maslow descubrio que unas necesidades prevalecen ante otras, lo que lo llevo a plantear una jeraquia de necesidades ,en las cuales el hombre se ve en la urgencia de satisfacerlas ,las cuales estan organizadas de una forma estructural deacuerdo a una determinacion biologica causada por la constitucion genetica , en donde las necesidades en la base son consideradas las mas importantes y las superiores las de menor prioridad de esta forma se clasificarian las siguientes necesidades ordenadas de la base hasta la punta:

Fisiologicas: Son consideradas la principal prioridad del hombre y se encuentran relacionadas con su supervivencia. Como la alimentación, el saciar la sed, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada

Seguridad: Con su satisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de orden y seguridad. Estas necesidades se relacionan con el temor de los individuos a perder el control de su vida y están íntimamente ligadas al miedo.

Sociales: Estan relacionadas con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social. Entre estas encontramos la comunicacion con otras personas, establecer una amistad , la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en comunidad, la de pertenecer a un grupo y sentirse aceptado dentro de él.

Reconocimiento: llamadas asi como ego o de la autoestima. Podemos encontrar las necesidades de toda persona sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.

Superacion : llamadas asi como autorrealización o autoactualización, que se convierten en el ideal para cada individuo. En este nivel el ser humano requiere trascender, dejar huella, realizar su propia obra, desarrollar su talento al máximo.

  • En latinamerica existen una gran cantidad de necesidades que no son satisfechas, aunque cada pais es diferente existe este comun denominador, existe una gran diferencia entre los ricos y los pobres, la posibilidad de satisfacer en parte estas necesidades es dada por un capital el cual es el fruto de un trabajo realizado, pero gran parte de la poblacion el fruto de este trabajo no es bien remunerado o simplemente no tienen un trabajo, mientras muchos no tienen con que cubrir sus necesidades de alimento otros tienen demasiados recursos y los mal gastan , podemos ver que tanta violencia nuestra necesidad de seguridad cobra gran importancia y para los cuales no es posible en gran parte satisfacer.

.:*JULIETH GARNICA*:. MONTE DEL TRIUNFO

THIS IS MY LIFE......

Aspecto psicologico

Psicologicamente me puedo definir como una persona independiente, fuerte y perseverante.
Independiente por que mis creencias y mis cosas personales las tengo solo para mi. Fuerte por que cada dia trato de sonreir y ocultar las cosas que me hacen daño, odio demosgtrarles a los demas que las cosas de duelen y prefiero reservamelas para despues dejarlas ir para que no me hagan daño.
Y perseverante por que simpre logro mis obejtivos aunque a veces tenga que dejar a un lado mis cosas personales.
Psicologicamente soy una persona feliz a la que nada podra derrumbar......

Aspecto fisico

Fisicamente soy una persona debil ya que por muchas condiciones no puedo resistir al ejercicio fisico, pero cada ves que lo hago trato de dar lo mejor de mi.
Fisicamente soy linda (modestamente) me gusta cuidarme lo mas posible aunque yo soy una de las personas que piensa que lo mas importante no es lo fisico sino los setimientos de los demas......

Aspecto tecnico

En mi aspecto tecnico soy una persona demasiado cumplida (algunas veces), trato de cumplir las cosas de buena maera y bien hechas. Soy muy ordenada y aveces perfeccionista me gusta hacer las cosas yo misma por que se que las hago bien y de buena manera....
Odio enfrentar los problemas aunque no siempre es la mejor solucion, no me gusta la dependencia hacia las otras personas asi como soy libre e idependiente psicologicamente, me gusta ser libre en la vida cotidiana y en las diversas situaciones de la vida.......

Eventualidades

Ante las eventualidades de la vida trato de ser fuerte y encontrarle una solucion a cada cosa que se presente, sea para bien o sea para mal.... Intento no mezclar las cosas para asi tener una vida sana.....

Luchar por lo que se quiere es la mejor forma de triunfar.....

EL MONTE DEL TRIUNFO - GINA RAMÍREZ SÁNCHEZ

MI RECORRIDO DE VIDA

Ø ASPECTO SICOLÓGICO.
Soy una persona regularmente o establemente emocional, aunque como todos tengo altibajos emocionales, por diferentes causas en ocasiones me afecta lo que suceda a mí alrededor con las personas cercanas o seres queridos. Pero soy una persona con una mente saludable y sin ningún tipo de problemas sicológicos.

Ø PREPARACIÓN FÍSICA.
Aunque no practico un deporte en sí con disciplina, me gusta permanecer en continuo movimiento y, eventualmente hago deporte, como ir a ciclo vía; jugar fútbol, baloncesto, entre otros. Sin embargo, soy una persona sana, aunque no con un cuerpo atlético.

Ø PREPARACIÓN TÉCNICA.
Para este tipo de cosas soy muy variable, me gusta organizar todo mi tiempo, mis tareas, mis cosas, mantener ordenado mi entorno como mi cuarto, mi ropa y mi casa. Pero como en ocasiones es así, en ocasiones no, no todo está como yo quiero, porque no estoy con una actitud correcta.

Ø CUBRIMIENTO DE EVENTUALIDADES.
Cada que llega un acontecimiento o eventualidad, dependiendo lo que sea, puede afectarme o no, aunque siempre trato de darle el mejor manejo, de una forma razonable y consciente.

Teoria del universo, mundo y hombre_ Test de inteligenciads multiples Gina Ramírez

Teoría Del universo, la Tierra y el hombre.

La verdad en base a lo que leí de distintas teorías sobre el big – bag, la creación de los planetas y otras cosas no hay ninguna que me convenza totalmente, por eso tengo una concepción propia. Creo que el universo y la tierra si tuvieron una evolución pero creada. que el principio de todo es Dios por eso creo que él lo creo pero a medida del tiempo todo tuvo una evolución. En cuanto al hombre Creo que Dios Lo creo Pero también creo que tuvo una evolución como la que nos da Darwin.

Test de inteligencias multiples: Estos son mis reultados.
Soy una Estudiante Logico/Matematico
Me gusta: Hacer experimentos, resolver problemas, trabajar con numeros, cuestionar y explorar patrones y relaciones. Me Destaco en: Matematicas, razonamiento, logica, resolucion de problemas, encontrar pautas. Mis areas mas debiles tambien las puedo mejorar.
Reo que fue un buen resultado, a decir verdad me gusta todo lo exacto y me siento muy identificada aunque no con todo lo reacionado copn esto ne va bien.

Test de Inteligencias Multiples
Estudiante Logico/Matematico

65%
Estudiante Interpersonal

59%
Estudiante Verbal/Linguistico

53%
Estudiante Intrapersonal

51%
Estudiante Corporal/Kinestesico

51%
Estudiante Naturalista

49%
Estudiante Visual/Espacial

46%
Estudiante Ritmico/Musical

29%

jonathan quintero 20089

Los 8 tipos de inteligencia Howard Gardner añade que igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia lingüística, La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencia lógica-matemática, la que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.
Inteligencia musical, es aquella que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines.
Inteligencia corporal-cinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia intrapersonal, es la que permite entenderse a sí mismo. No está asociada a ninguna actividad concreta.
Inteligencia interpersonal, la que permite entender a los demás; se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
Inteligencia naturalista, la utilizada cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

Necesidades fisiológicas básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis, dentro de estas se incluyen:
Necesidad de respirar
Necesidad de beber agua
Necesidad de dormir
Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
Necesidad de comer
Necesidad de liberar desechos corporales
Necesidad sexual
Necesidad de actividad física
Necesidad de abrigo

jonathan quintero 20089

Los 8 tipos de inteligencia Howard Gardner añade que igual que hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard han identificado ocho tipos distintos:
Inteligencia lingüística, La que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencia lógica-matemática, la que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.
Inteligencia espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.
Inteligencia musical, es aquella que permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores, músicos y bailarines.
Inteligencia corporal-cinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
Inteligencia intrapersonal, es la que permite entenderse a sí mismo. No está asociada a ninguna actividad concreta.
Inteligencia interpersonal, la que permite entender a los demás; se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
Inteligencia naturalista, la utilizada cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

Necesidades fisiológicas básicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis, dentro de estas se incluyen:
Necesidad de respirar
Necesidad de beber agua
Necesidad de dormir
Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
Necesidad de comer
Necesidad de liberar desechos corporales
Necesidad sexual
Necesidad de actividad física
Necesidad de abrigo

monte del triunfo

nombre: Victor Javier Paes Duarte
N orden: 20089

monte del triunfo

Aspecto psicologico

en mi aspecto psicologico soy muy fuerte ya que siempre trato de estar de buen animo me gusta superarme y superar las metas de otos ah nivel conceptual, soy una persona muy algre y no me exalto facil mente.

soy m muy centrado en mis pensamientos no me dejo influenciar facilmente se cuales son mis principios y mis ideales y mis metas ah futuro.

Aspecto fisico

mi aspecto fisico no es muy fuerte ya que no soy muy atletico pero me gustan algunos deportes que practico .

Aspecto tecnico
En el aspecto tecnico soy estable ya que pues pienso antes de actuar , recapacito en mis aptitudes y acciones soy responsable con lo que ago y reflecciono en mis errores como en los de los demas.


Eventualidades
no pues soy echado para adelante no me dejo barrar por situaciones dificiles, trato de reacionar de la mejor forma en algunas circustancias complicadas.

Julieth Garnica Avellaneda - GUIA # 1 - N0 DE ORDEN 20089

Origen del universo.

Existen dos teorías generales relacionadas al origen del universo; la creacionista y la científica.
La teoría creacionista nos muestra las diferentes formas en las cuales cada religión cree como fue la creación del universo, la tierra y el hombre por un ser divino, habiendo sido creados con ciertos propósitos divinos. El fin principal del creacionismo es oponerse a las teorías científicas y defender su creencia, basados en escrituras e ideales.
L a principal creencia de esta teoría es el génesis, en el cual nos hablan de un Dios creador del mundo en siete días, dando así un orden lógico a las cosas del mundo. El génesis nos muestra la forma espiritual de la creación de nuestro mundo; mostrándonos las principales formas de vida y la forma como en los seres humanos empezaron a desenvolverse en el mundo.
La teoría del creacionismo se subdivide en varios grupos que han ido surgiendo a través del tiempo, las cuales son:
Creacionismo de la tierra joven: plantea que la tierra es joven y tiene pocos años de creación. Este tipo de creacionismo se subdivide en tres categorías; según las cuales se defienden varios postulados en cuanto a la creación y evolución de la tierra y el universo. En esta se tiene cirte aceptación en cuanto la evolución de los seres creados.
Creacionismo de la tierra antigua: Admiten que la tierra pueda tener miles de miles de millones de años. Este tipo de creacionismo se subdivide en tres categorías; según las cuales la tierra fue creada según las teoría de la ciencia pero su evolución depende de propósitos divinos. También sostiene que la ciencia y la religión no son incompatibles y que por el contraria cada una suplementa a la otra.
Ahora hablemos de la teoría científica; esta nos muestra o nos enseña diferentes postulados o mal llamadas teorías, en cuanto a la forma de origen del mundo; estas teorías son:
El BIG BANG: supone que hace miles de años, cerca de unos 12000 o 15000 la materia del universo se concentraba en un pequeño espacio del mismo y de un momento a otro exploto generando miles de partículas en diversas zonas del mismo.
Teoría Inflacionaria: Supone que una fuerza única se divido dando origen a las cuatro fuerzas conocidas (interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción gravitatoria e interacción electromagnética) dando el origen del universo. Podemos decir así que el universo está en constante expansión.
Teoría del estado estacionario: Supone que el universo no tiene principio ni fin, pues este siempre ha existido.
Teoría del universo pulsante: Supone que nuestro universo seria el último después de varias explosiones y contracciones llamadas Big Crunch.

MI CREENCIA.

Según las dos teorías (creacionista y científica) ninguna de las dos tiene comprobado sus postulados y en si la teorías formuladas.
Así ¿cómo creer en una de ellas? Yo pienso que cada una se suplementa, puede que el universo no lo haya creado un ser divino o algo así, pero si que el universo se haya originado por la evolución de una materia o el cambio constante de esta materia; pero este cambio puede estar dado por factores de ambiente o de constitución de la materia. Ahora la religión se involucra aquí mucho rato después del origen o formación del universo dando fruto a la creación de los seres y de las formas de la tierra; así podemos decir que los cambios de los seres pueden llegar a estar dados por factores ´´divinos´´, en la forma en que hay ciertos sentimientos generados en los seres humanos que los induce al cambio y a generar cambios en su entrono; sentimientos que pueden estar dados por creencias y por ideologías religiosas.

INTELIGENCIAS MULTIPLES (Howard Gardner)

La teoría de las inteligencias múltiples nos dice que la inteligencia no es una cosa unitaria sino que esta agrupa diferentes inteligencias o campos en los que se desenvuelve el ser humano.
Para empezar a hablar de inteligencias múltiples es necesario definir la inteligencia; esta se define como la capacidad para resolver problemas o situaciones o elaborar productos que sean de ayuda a una o más culturas. Así podemos reconocer que esta es dinámica y puede desarrollarse.
Así Gardner clasifico la inteligencia en ocho las cuales son:
La inteligencia lingüística-verbal: Es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas.

La inteligencia física-cenestésica: Es la habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como propioceptivas y táctiles.

La inteligencia lógica-matemática: Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo.

La inteligencia espacial: Es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones

La inteligencia musical: Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.

La inteligencia interpersonal: Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma práctica

La inteligencia intrapersonal: Es la habilidad de la autoinstrospección, y de actuar consecuentemente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.

La inteligencia naturalista: Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.

Teoría De las necesidades de Abraham Maslow.

Según esta teoría las necesidades de los seres humanos se dividen desde las más apremiantes hasta las menos urgentes.
Fisiológica: Son resultado del funcionamiento del cuerpo humano, y son esenciales para la continuidad de la vida cotidiana.
Seguridad: Necesidades de seguridad y de protección las cuales además de la seguridad física están relacionadas con el orden, la estabilidad, la rutina, la familiaridad y el conocimiento.
Sociales: Necesidades sociales o de afiliación, básicas para la convivencia en comunidad.
Autoestima: Necesidades de respeto y autoridad o como necesidades del ego.
Autorrealización: Las necesidades de autorrealización conocida también como de auto logro, las cuales permiten al individuo la búsqueda, reconocimiento y explotación.